Willy Toledo y Orlando Ortega
Willy Toledo y Orlando Ortega. ARCHIVO

Nueva polémica de Willy Toledo tras haber arremetido contra la Fiesta Nacional y celebrar la puesta en libertad de Otegi. En esta ocasión, el actor, más conocido ya por sus salidas de tono en las redes sociales que por sus interpretaciones, ha insultado al atleta Orlando Ortega por mostrarse orgulloso de España y su bandera al conseguir la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Orlando Ortega, que nació en Cuba pero está nacionalizado español tras abandonar la selección cubana en 2013, logró el martes la medalla de plata en 110 metros valla. Después de superar la carrera, el olímpico buscó una bandera española. Y aunque le intentaron dar una de Cuba, finalmente consiguió la española y se la puso para hablar con los periodistas.

Mensaje de Willy Toledo sobre Orlando Ortega

Este hecho aparentemente tan inofensivo ha desquiciado al actor, que escribió en su página de Facebook lo siguiente: "Es un 'gusano' (término despectivo con el que en algunas partes de Latinoamérica se refieren a cubanos exiliados en Miami) pero también un pobre hombre, así que no le deseo en absoluto todo el mal que ya se encargará de hacerle esta España miserable y sus miserables "autoridades" cuando deje de ganar medallas. Olvida que Roma no paga traidores, cosa que todo cubano debería tener siempre presente".

El insulto al medallista no ha pasado desapercibido y muchos tuiteros se han hecho eco de él para criticar la actitud de Toledo.

Tras las reacciones en las redes sociales, el actor se ha enfadado y ha publicado otro mensaje en Facebook que también se ha vuelto viral, en el que denuncia un supuesto linchamiento mediático por parte de medios y usuarios de redes sociales . En este mismo mensaje, se "caga" literalmente en las medallas de España.