En la Región sólo siguen 23 de los inmigrantes de la oleada de pateras

  • Están en un centro de internamiento en Sangonera.
  • Otros 153 están en su país o en otras provincias.
  • Ayer detuvieron a nueve.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CARTAGENA

Pese a que desde el 9 de agosto, cuando arribó a las costas de la Región la primera patera con inmigrantes magrebíes, la Guardia Civil ha detenido a 176 de ellos, solamente 23 siguen en la comunidad, en concreto, en el centro de internamiento de inmigrantes de Sangonera la Verde (Murcia).

Esto significa que ya han sido sacados de la Región 153 ilegales. La mayoría, según la Policía Nacional, fueron trasladados en furgones a Alicante, donde cogen un ferry que los traslada a Argelia o a Algeciras, donde un barco los lleva a Marruecos.

El centro de internamiento de Sangonera está a un tercio de su capacidad real, ya que se ha preparado para 60 personas, pero ahora hay obras y sólo tiene 24 plazas, de las que ayer estaban ocupadas 23. El tiempo máximo de estancia es de 40 días.

Cuando se rebasa su capacidad, los inmigrantes son derivados a centros de internamiento más grandes, como los de Málaga, Valencia, Algeciras o Madrid.

Otros nueve detenidos

La Guardia Civil detuvo ayer en los alrededores de Calblanque a otros nueve inmigrantes sin papeles, que tenían la ropa mojada y decían venir de Argelia.

Se les localizó gracias al avistamiento, a primera hora de la madrugada de ayer, de una patera de cinco metros de eslora cerca de la costa.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CARTAGENA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento