La ORA de Vigo es una de las más baratas de España

  • Por 0,25 € se puede estacionar hasta 33 minutos, 13 más que en Madrid.
  • Sin embargo, para que salga rentable hay que aprovechar el tiempo máximo.
Dejar el coche aparcado en la zona azul de Vigo es una ganga siempre que el vehículo permanezca estacionado el tiempo máximo permitido.
Dejar el coche aparcado en la zona azul de Vigo es una ganga siempre que el vehículo permanezca estacionado el tiempo máximo permitido.
Dejar el coche aparcado en la zona azul de Vigo es una ganga siempre que el vehículo permanezca estacionado el tiempo máximo permitido.
Dejar el coche aparcado en la zona azul de Vigo es una ganga siempre que el vehículo permanezca estacionado el tiempo máximo permitido. Aquí, la tarifa mínima es de 0,25 euros y por este precio se puede dejar el coche
durante 33 minutos. En Madrid, por la misma cantidad sólo se puede permanecer estacionado 20 minutos. 

Según un análisis realizado por la Federación de Consumidores en Acción entre 20 ciudades españolas, el minuto en las zonas ORA asciende a 1,4 céntimos de euro de media. En Vigo, sin embargo, éste se reduce a la mitad.

Ahora bien, aquí la peor parte se la llevan quienes aparquen por periodos inferiores de tiempo. Mientras en ciudades como Castellón o Pamplona las fracciones son de 15 minutos, en Vigo los conductores deben abonar 0,25 euros, tanto si han permanecido aparcados cinco minutos como si lo han hecho 33 minutos.

Precisamente el hecho de que las tarifas de la zona azul obliguen a pagar un tiempo mínimo de estacionamiento ha llevado a Facua a denunciar a 20 ciudades españolas. Además, esta organización reclama tarifas más bajas para los residentes en la zona.

En Vigo, los vecinos de la zona en la que esté implantada la zona azul pueden solicitar a la Policía Local su propia tarjeta. Con ella la tarifa se reduce a los 0,30 euros cada dos horas. El precio de estos bonos es de 29 euros por trimestre o de 85 euros al año. Además, podrán permanecer estacionados por tiempo ilimitado, algo que contrasta con la intención del Concello. Según la nueva hora, se vigilará más de cerca la rotación pues los coches no podrán estar aparcados más de dos horas en el mismo lugar.

Las claves de la ora

El estacionamiento regulado con parquímetros en Vigo cambió de gestión hace poco más de 10 días. Ahora ha pasado a llamarse XER.

Multas

Pocas se tramitan

Sólo el 0,6%: Según los últimos datos de Tráfico, sólo el 0,6% de las multas de la ORA llegan a cobrarse. La sanción asciende a más de 60 euros.

Pago

Más cómodo

Con tarjeta: Con la nueva ORA, los usuarios podrán utilizar su tarjeta de crédito para abonar la tarifa del aparcamiento. Será a partir de noviembre.

Sin nuevos parquímetros hasta noviembre

Se instalarán 40 máquinas más

Más cerca de la plaza de aparcamiento: En noviembre se instalarán 40 parquímetros más para la zona azul con el fin de que haya una distancia máxima entre la plaza de aparcamiento y el expendedor.

Recaudación

Negocio garantizado

20.000 € al día: Cada día, el estacionamiento regulado recauda 20.000 euros, según ha confirmado el concejal de Tráfico, Xulio Calviño.

Control

Personal y en coche

Habrá ‘multamóvil’: Además de los controladores, en los próximos meses un segundo multamóvil empezará a sancionar a quienes no abonen las tarifas de la ORA.

Tecnología

Más avances

Con PDA: Los trabajadores de la ORA cuentan actualmente con PDA para agilizar la emisión de las sanciones a los infractores.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento