ANPE lamenta la precariedad de muchos contratos a docentes interinos

  • El sindicato ANPE se ha referido este viernes a la convocatoria de aspirantes a interinidad para el curso 2016-2017, dentro de la provisión de plazas de carácter temporal, anunciada por el Gobierno regional. Desde el Ejecutivo se ha informado de que la oferta es de 2.621 puestos, pero ANPE dice que esa cifra es "equívoca", porque de esa cantidad hay 720 plazas a media jornada (567 en secundaria y 153 en primaria).

"Se consolida así la indeseable e inaceptable tendencia de los últimos cursos, con la proliferación de medias jornadas, que distorsionan el correcto funcionamiento de los centros educativos y obligan a trabajar en pésimas condiciones laborales y salariales, con sueldos que apenas superan los 800 euros", han lamentado desde ANPE.

Por otro lado, el sindicato alerta de que los problemas detectados en los listados provisionales no han sido resueltos en su totalidad, con docentes que manifiestan estar fuera de las listas o con baremo de méritos mal computado. ANPE exige un plazo adicional para subsanar estos problemas y una reunión urgente para estudiar las reclamaciones.

Finalmente, reiteran la necesidad de mejorar o renovar la aplicación informática de peticiones, para evitar caídas del sistema como registrada con la reciente adjudicación de profesores en prácticas en julio de 2106.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento