'Womenteck' organiza un campus tecnológico rural para "despertar jugando el interés de los niños por la ciencia"

  • LOGROÑO, 19 (EUROPA PRESS)

La Asociación Mujer, Ciencia y Tecnología 'Womenteck' organiza del 22 al 25 de agosto en el Molino del Corregidor de San Román de Cameros un campus tecnológico rural para niños de 8 a 12 años en el que se impartirán talleres de robótica por las mañanas y actividades deportivas y culturales por la tarde.

Con esta iniciativa, Womenteck pretende facilitar la formación tecnológica, especialmente a las niñas, para despertar su interés por la ciencia y la tecnología, incentivar su curiosidad por este campo y animarlas a emprender carreras STEM [acrónimo inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas].

En este campus tecnológico de verano se les acerca a la tecnología mediante el juego y la experimentación. Los asistentes podrán optar por asistir solo por las mañanas a los talleres de robótica, donde podrán disfrutar aprendiendo y jugando con arduino a hacer robots, sensores, motores...; o bien pasar los cuatro días con alojamiento completo en el Molino del Corregidor de este hermoso pueblo camerano realizando actividades complementarais veraniegas por la tarde.

Las inscripciones se pueden realizar desde el 8 de agosto al 18 de agosto, enviando un correo electrónico a:info@molinodelcorregidor.com , o llamando por teléfono al 626 363 627.

Según Womenteck, el sector tecnológico sólo emplea un 18 por ciento de mujeres, a pesar de ser un área en la que, de acuerdo a datos de la UE, en 2020 existirán 825.000 empleos vacantes en toda Europa relacionados con informática y telecomunicaciones. Dos millones en todos los campos tecnológicos.

La presidenta de esta asociación, Ángeles Bueno, explica que es "importante que las mujeres nos integremos en la investigación científica tecnológica, porque la toma de decisiones debe estar equilibrada en todos los ámbitos profesionales".

Los estereotipos "nacen de las percepciones erróneas y podemos hacer frente a estos directamente al posibilitar que los jóvenes, y especialmente las niñas, experimenten con la tecnología desde pequeñas. Con esta idea surge este campus, para acercar la tecnología de una forma amena y divertida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento