Fallece el hombre de 85 años embestido por un toro en Tramacastilla (Teruel)

  • El hombre de 85 años que fue embestido por un toro el pasado martes, 16 de agosto, en la localidad turolense de Tramacastilla, ha fallecido este viernes, 19 de agosto, en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde se encontraba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado crítico.

Esta persona sufrió traumatismo craneoencefálico y torácico tras ser alcanzando y volteado por un astado que se escapó del recorrido en el transcurso de un encierro en el municipio. En ningún momento fue corneado.

El toro, que pertenecía a la ganadería de Juan Vicente Mora, salió de la finca Valtablao que el ganadero tiene a pocos kilómetros, escoltado por cuatro cabestros y conducido por caballistas, además de otros aficionados que iban a pie.

Al llegar a las inmediaciones del pueblo, la manada tenía que atravesar el río Guadalaviar, parcialmente acotado por un vallado que no impidió que el toro huyese por una de sus esquinas y embistiera al hombre que observaba el desarrollo del tradicional encierro.

El fuerte golpe que recibió lanzó al hombre hasta el cauce, donde también acabó el animal, que continúo, posteriormente, la huida por un sendero. Un helicóptero medicalizado del 112 trasladó al herido desde la vecina localidad de Torres de Albarracín, hasta el Hospital Obispo Polanco de Teruel. Su delicada y crítica situación, derivó en un nuevo traslado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Los hechos ocurrieron en torno a las 13.00 horas del pasado martes en plenas fiestas patronales. Este encierro es una tradición, y se viene realizando desde hace varios años. De hecho, el mismo toro que embistió a este vecino de Tramacastilla fue embolado con fuego durante la noche del martes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento