Más de 3.500 personas participan en el VII programa de envejecimiento activo 'Depende de ti' de Diputación de Salamanca

  • Un total de 3.587 personas participó en la séptima edición del programa de envejecimiento activo 'Depende de Ti' que desarrolla el área de Bienestar Social de la Diputación de Salamanca destinado a personas mayores de 60 años residentes en los municipios de la provincia.

Esto supone un incremento del número de asistentes en 1.018 personas con respecto al año 2014. En esta edición, el programa llegó a un total de 202 municipios, lo que supone 35 más que en la anterior convocatoria. Así, se ha dado respuesta a la totalidad de solicitudes presentadas por los ayuntamientos.

La metodología de este programa se basa en promover actividades que mejoren la calidad de vida de las personas mayores. A través del envejecimiento activo, se optimizan las oportunidades de salud, desarrollo personal y seguridad de los participantes.

En esta ocasión se impartieron 605 talleres con un total de 6.804 horas y en los mismos se abordaron temas diversos como el mantenimiento físico; competencias para la vida diaria; hábitos saludables; hábitos para la salud psíquica, y desarrollo personal y social.

Las estadísticas realizadas arrojan datos significativos, como la mayor participación de mujeres en los talleres, con una representación del 88 por ciento, frente al doce por ciento de los hombres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento