Los afiliados de hostelería y agencias de viaje a la Seguridad Social aumentan un 6,4% en Cantabria en julio

  • El número de trabajadores en hostelería y agencias de viajes se incrementó un 6,4% en Cantabria en julio respecto al mismo mes del año anterior, una subida que está un par de décimas por debajo de la registrada en el conjunto del país (6,6%), según datos definitivos difundidos este viernes por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Bar, bares, gente, personas, persona, hostelería, turismo en Madrid
Bar, bares, gente, personas, persona, hostelería, turismo en Madrid
EUROPA PRESS
Bar, bares, gente, personas, persona, hostelería, turismo en Madrid

En España, los afiliados en hostelería y agencias de viajes crecieron un 6,6 por ciento, hasta superar los 1,71 millones de trabajadores, gracias al incremento del 8,5 por ciento de los asalariados (1,37 millones), mientras que los autónomos apenas registraron variación, sumando 349.572 personas. Desde enero, el aumento fue del 5,6 por ciento.

Por ramas de actividad, los ocupados en las agencias de viajes y operadores turísticos crecieron un 6,6 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, hasta las 58.815 personas, lo que supone 3.656 afiliados más que en julio de 2015. Esta cifra implica un incremento del 1,8 por ciento en tasa intermensual y del 5,5 por ciento en el año.

Por comunidades, las de mayor peso específico en el sector registraron aumentos generalizados en el número de afiliados en hostelería y agencias de viajes, por encima del 6,6 por ciento de la media nacional.

Así, Canarias incrementó un 9,1 por ciento sus afiliados en hostelería y agencias de viajes, hasta las 138.730 personas. También registraron aumentos notables Baleares (+7,9%), Andalucía (+7,8%), la Comunidad Valenciana (+7,7%), Cataluña (+6,4%), Cantabria (+6,4%) y Navarra (+5,6%).

Desde enero, Baleares vio aumentar de media un 8,4 por ciento sus afiliados en hostelería y agencias de viajes, seguida de Canarias (+7,2%), Comunidad Valenciana (+7,1%) y Cataluña (+5,3%).

CRECEN UN 6% INTERANUAL LOS DADOS DE ALTA EN TURISMO EN JULIO

En el conjunto del país, el número de trabajadores dados de alta en la Seguridad Social en actividades vinculadas al turismo aumentó un 6% en julio, hasta los 2,38 millones de personas.

Este crecimiento se explica principalmente por el repunte de los asalariados, que aumentaron un 7,5%, hasta 1,89 millones de afiliados, mientras que los autónomos se incrementaron en un 0,6%, hasta 486.838 personas. El crecimiento medio desde enero es del 4,9%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento