La DPZ financia 240 actividades de acción social en la provincia

  • La Diputación de Zaragoza financiará este año actividades en materia de acción social en 240 municipios -la totalidad de los solicitantes-, en las que se incluyen proyectos destinados a personas mayores, personas con discapacidad, inmigración, infancia y juventud, asociación y voluntariado, prevención de drogodependencias e intervención social.
Fachada Principal De La Diputación Provincial De Zaragoza (DPZ)
Fachada Principal De La Diputación Provincial De Zaragoza (DPZ)
EUROPA PRESS
Fachada Principal De La Diputación Provincial De Zaragoza (DPZ)

La cantidad destinada a este plan del Área de Bienestar Social ha sido de casi 650.000 euros, de los que 267.440 euros se han destinado a municipios de más de 500 habitantes, mientras que el resto, 392.445, se han repartido entre los municipios con menor población.

El objetivo fundamental de este plan es mejorar la calidad de vida de las personas en el medio rural favoreciendo su integración y participación en la vida comunitaria. En este sentido, los proyectos objeto de subvención tiene como finalidad el fomento de actividades de interés social.

La mayoría de las actividades se han destinado a personas mayores y con discapacidad, mediante la realización de talleres sobre salud, autoestima, memoria, relajación, estimulación cognitiva, cultura, comunicación, informática y redes sociales; pero también con servicios de ayuda a domicilio, gimnasia, podología o desplazamiento a centros sanitarios.

En cuanto a los jóvenes, se han solicitado principalmente subvenciones para la realización de colonias de verano, campus deportivos y bilingües, programas de ocio alternativo, escuelas de verano o actividades de formación; además de cursos sobre cultura, formación profesional, prevención de drogodependenciaS, violencia de género o conciliación familiar.

Mientras que para los más pequeños se han subvencionado actividades de ludoteca y dinamización infantil, además de talleres creativos y de entretenimiento, ha informado la DPZ en una nota de prensa.

Por último, algunos ayuntamientos han apostado por desarrollar actividades inclusivas dirigidas a la integración de la población inmigrante, con actividades sobre cultura, gastronomía y ciudadanía; cursos de español y cultura española, o con talleres de sensibilización contra la exclusión social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento