El PP critica que el gobierno local "anuncie de forma cobarde una subida de impuestos"

  • El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha criticado este viernes que el gobierno local "anuncie de forma cobarde una subida de impuestos y quiera echarle la responsabilidad al Gobierno", algo que ha tachado de "cinismo" y ha exigido al equipo de gobierno que "no le meta más la mano en el bolsillo a los cordobeses con subidas".
José María Bellido
José María Bellido
EUROPA PRESS
José María Bellido

En una rueda de prensa, el concejal ha explicado que "el IPC está ahora mismo situado en el -0,6%", con lo que "las tasas deberían bajar", pero "ya se sabe que van a subir un 2% en las empresas públicas, tras aprobarlo los consejos de administración", ha advertido.

Así, ha precisado que "este año los valores catastrales se pueden actualizar por coeficiente un 6%, igual que en años anteriores se regularizaba en un 10%", si bien "lo que se ha hecho siempre en el Ayuntamiento es que para evitar que eso tuviera repercusión en el IBI, a su vez se bajaba el impuesto al 10%, que este año sería del 6%", ha detallado.

Sin embargo, Bellido ha lamentado que la delegada de Hacienda, Alba Doblas (IU), "parece anunciar que este año no se va a hacer al decir que la revisión catastral puede tocar a los impuestos".

Ante ello, le ha pedido que "no busque culpables donde no los hay", dado que "si el Ayuntamiento quiere, nada más que tiene que acordar en la Junta de Gobierno Local que rechaza que el Ministerio de Hacienda actualice este año los valores del catastro", puesto que es "un mecanismo voluntario", según el popular.

No obstante, el edil ha solicitado que "si se sigue adelante, que se compense la subida de los valores con una bajada del tipo en los impuestos", para que "el recibo se quede igual, ni suba, ni baje", ha defendido el portavoz del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento