Jávea suspende la licencia de apertura a una discoteca por organizar una fiesta con el doble de aforo

  • El Ayuntamiento de Jávea (Alicante) ha suspendido la licencia de apertura a una discoteca de la localidad por organizar una macrofiesta el pasado miércoles en la que participaron unas 2.000 personas, 1.000 más del aforo permitido.

La aglomeración de gente motivó la intervención de la Policía Local, que tuvo que aliviar el tapón de gente que se produjo entre los que querían salir y los que querían entrar. Los agentes desalojaron la fiesta y se levantó un acta que se ha traducido en la suspensión de licencia, según han informado a Europa Press fuentes de la Concejalía de Seguridad este viernes.

Las mismas fuentes han matizado que "no se cierra el local, pero no puede abrir". Así las cosas, han indicado que si se salta la suspensión de licencia se procederá a precintar la discoteca.

Desde Seguridad han recordado, además, que la discoteca sobrepasó a principios de julio la sonometría máxima permitida, por lo que se le impuso una multa de 700 euros y la imposibilidad de abrir las puertas durante 10 días.

La sanción por este motivo, han continuado las fuentes consultadas, es una infracción en la que ya incurrió la discoteca en el verano de 2014 en tres ocasiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento