De la Torre califica de "vil, intolerante e intolerable" la agresión a una transexual

  • MÁLAGA, 19 (EUROPA PRESS)
De la Torre alcalde
De la Torre alcalde
EUROPA PRESS
De la Torre alcalde

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha calificado de "vil, intolerante e intolerable" la agresión a una transexual ocurrida este pasado martes en el polígono de Guadalhorce de la capital a manos de cuatro jóvenes que iban en un coche, que llegaron a golpearla con un objeto de hierro y robarle el bolso.

Así, el regidor ha condenado el ataque este viernes después de mantener un minuto de silencio junto a la Corporación Municipal en recuerdo de la mujer asesinada en Torrevieja (Alicante) cuyo cuerpo fue localizado emparedado este pasado miércoles y cuya pareja ha confesado el crimen.

"Es un acto merecedor de una condena absoluta", ha asegurado De la Torre acerca de la agresión ocurrida en la capital, remarcando que es "un comportamiento intolerante e intolerable, un acto cobarde, vil". "No hay manera de entender ese tipo de conducta", ha lamentado.

En ese sentido, ha reafirmado que lo valora "muy negativamente" y que, aunque esas acciones son "raras y minoritarias", "no debe haber ninguna en una sociedad que respete absolutamente a todos, como queremos que sea Málaga".

AGRESIÓN

La agresión se produjo el pasado martes por parte de cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad, que propinaron presuntamente una paliza a una persona por su identidad de género y después le robaron el bolso.

Éstos, todos hombres de edades comprendidas entre 17 y 18 años, insultaron, profirieron amenazas y apedrearon a la víctima desde el vehículo en el que viajaban, para finalmente apearse del coche, golpearla con un barra de hierro y robarle el bolso, según informaron desde la Comisaría Provincial. Además, otras personas también fueron amenazadas y vejadas.

Los presuntos responsables de la agresión fueron localizados en la huida por agentes de la Policía Nacional y resultaron detenidos por su presunta participación en los delitos de odio, robo con violencia y resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad, según añadieron las mismas fuentes.

ASESINATO

Por otro lado, acerca del crimen de Torrevieja (Alicante), el alcalde de Málaga ha mostrado la "condena más absoluta" de la Corporación Municipal y su "mensaje de concienciación, de respeto, de igualdad y de educación en esa no violencia, que es básica y fundamental para la convivencia", según ha señalado.

De la Torre ha afirmado que, además, "tiene que haber una acción lo más proactiva posible en materia de educación, y luego de poder proteger y amparar a quienes se sientan en una situación de riesgo para evitar esos casos".

"Animamos siempre a la denuncia por parte de las que pueden ser víctima de este tipo de agresiones y de situaciones tan límite como ésta, en la que pierden la vida", ha recordado el regidor, que también ha calificado de "muy dramáticas e impactantes" las noticias que se han tenido en relación con este crimen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento