Hostelería critica a Cultura por no responder a su propuesta para la venta de entradas a las cuevas

  • El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Ángel Cuevas, ha mostrado este viernes su "decepción ante la falta de interés" mostrada por la directora general de Cultura del Gobierno de Cantabria, Marina Bolado, "tras plantearle y presentarle un convenio de colaboración para la venta de entradas de las cuevas que dependen de esta institución".
Cueva de Covalanas
Cueva de Covalanas
RED CANTABRA DE DESARROLLO RURAL
Cueva de Covalanas

Desde el pasado mes de abril -momento en el que los empresarios propusieron la oportunidad de llegar a un acuerdo en la materia- "no hemos obtenido ningún tipo de respuesta", denuncia Cuevas en un comunicado de prensa, en el que explica que la propuesta consistía en que las empresas hosteleras de Cantabria pudieran comprar entradas a estas cuevas a precios ventajosos con el objeto de elaborar paquetes turísticos atractivos.

"Es una buena idea que beneficia a muchas localidades y empresas de Cantabria", subraya Cuevas. En su opinión, "es una verdadera lástima que los políticos, que tienen en su mano hacer tanto por esta tierra, opten por la inacción, cuando hay tantos recursos valiosos para el turismo en Cantabria".

"Lo que le planteamos a la Dirección General de Cultura es algo similar a lo que ya hacemos con CANTUR", ha explicado el presidente de los hosteleros. "Está funcionando realmente bien, hay mucho movimiento y nos pareció oportuno hacer algo parecido con la red de cuevas que depende del Gobierno de Cantabria, pero parece que no hay interés por aprovechar esos importantes recursos", insiste.

Tras "varios intentos de contacto fallidos" (el convenio fue enviado desde la asociación dos veces por correo electrónico, el 5 de mayo y el 6 de junio) y con la campaña de verano "prácticamente amortizada", Cuevas explica que se ha dirigido directamente al consejero de Cultura, Ramón Ruiz, ya que "no soy de tirar la toalla y creo que él sí va saber darle a nuestra propuesta la importancia que merece".

"Los políticos muchas veces están en el limbo, ya que se creen que es agosto todo el año y lo que los empresarios necesitamos es tener un buen producto para vender estemos en la temporada que estemos, que el invierno no tiene nada que ver con estos meses estivales", señala Cuevas.

Las cuevas que dependen de la gestión de la Dirección General de Cultura son Chufín (Rionansa), El Castillo y Las Monedas (Puente Viesgo), Hornos de la Peña (San Felices de Buelna), El Pendo (Escobedo de Camargo), Cullalvera y Covalanas, ambas en Ramales de la Victoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento