El Ayuntamiento aprueba concertar operaciones de crédito con BBK Bank CajaSur por 16,7 millones de euros

  • Los tenientes de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba Emilio Aumente (PSOE) y Alba Doblas (IU) han informado este viernes de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, entre los que se ha aprobado la propuesta de concertación de operaciones de crédito por 16,7 millones de euros con la entidad BBK Bank CajaSur.

En una rueda de prensa, la también concejal de Hacienda ha detallado que dicho contrato "se realiza anualmente para garantizar el efectivo del Ayuntamiento y el pago corriente", en este caso con "la ventaja de que la oferta de CajaSur no tenía ningún tipo de comisión para la no disponibilidad del crédito", motivo por el que "se ha optado por esta oferta".

Al respecto, ha mostrado su "satisfacción porque un año más ha habido una concurrencia de muchas entidades de crédito por un montante económico en las ofertas de hasta 70 millones de euros", después de que "se había invitado a participar a un total de diez entidades, de las que han respondido siete". A su juicio, esta situación "asegura la confianza de las entidades de crédito en el Ayuntamiento frente a declaraciones perversas en sentido contrario".

Asimismo, se ha aprobado el expediente de contratación del servicio relativo a la gestión catastral para el cumplimiento del convenio celebrado entre la Dirección General del Catastro y el Consistorio, por unos 184.000 euros; el expediente de contratación del servicio técnico para la ejecución del programa comunitario de prevención de drogodependencias 'Habilidades Para la Vida', por 120.000 euros.

Igualmente, se ha dado el visto bueno a la subvención para el plan extraordinario de acción social, que "contemplaba un reajuste presupuestario dentro de proyectos", que "significan 398 contratos temporales, con un importe de 1,2 millones de euros"; la encomienda a favor de Mercacórdoba para la gestión de los mercados municipales, por valor de unos 621.000 euros, y la adjudicación del contrato del servicio de dinamización infantil para el Departamento de Participación Ciudadana, por un año y la cantidad de 126.000 euros.

Por otra parte, se ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Córdoba y la Federación de Asociaciones Vecinales 'Al-Zahara', para el desarrollo del proyecto de actividades 2016, por un valor de 55.000 euros; se han firmado convenios en materia de cooperación y solidaridad, como con 'Córdoba Acoge', para la ejecución del proyecto de 2016 'Alojamiento temporal para personas inmigrantes en situación de vulnerabilidad social', por 5.500 euros.

De igual modo, se ha dado el visto bueno a un convenio con la Asociación Adsam para el proyecto 'Actividades Socioeducativas y de Comedor Escolar en las Barriadas de Palmeras, Moreras y Sector Sur en periodo estival', por 40.000 euros; así como el convenio con la Fundación Tierra de Hombres para el Proyecto 'Atenciones Médicas Especializadas-Viaje hacia la Vida', 6.000 euros, y con la entidad Ideas, para la realización del proyecto 'Córdoba, Ciudad por el Comercio Justo 2016', por 13.500 euros.

ESPECTÁCULO DEL ALCÁZAR

Sobre otros puntos de la Junta de Gobierno Local, se ha aprobado declarar desierto el expediente de contratación relativo al servicio de diseño, producción, realización, proyección y asistencia técnica del espectáculo nocturno en el Alcázar de los Reyes Cristianos.

Al respecto, Aumente ha comentado que "se termina de redactar un nuevo pliego de condiciones técnicas" y espera que en la próxima semana "se pueda sacar a concurso el nuevo pliego por urgencias, para tenerlo cuanto antes mejor".

También, en relación con cultura, se ha adjudicado el contrato del servicio de dirección técnica y artística para el diseño, planificación, organización, gestión y desarrollo del Festival y Feria 'Qurtuba Jazz 2016', por un importe de unos 77.000 euros.

En cuanto a las obras del Plan Andaluz de la Bicicleta (PAB), el concejal ha explicado que en la Ronda del Marrubial hay que "coordinarse y licitar conjunto todo a la vez", concretamente las actuaciones de la Junta en cuanto al carril bici y las del Ayuntamiento con la remodelación, con el objetivo de que "no haya problemas", ha apostillado el edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento