El PP pide a Puente que cumpla el "compromiso" de que la calle Sandoval siga accesible para vehículos de clientes

  • El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha reclamado este viernes al alcalde, Óscar Puente, que "cumpla con los compromisos adquiridos con los industriales" del recién rehabilitado Mercado del Val, entre los que estaría mantener el acceso a la calle Sandoval a los vehículos de los particulares que vayan a comprar.

En un comunicado recogido por Europa Press, los concejales del PP han considerado que, tras la reunión mantenida este jueves entre representantes del equipo de Gobierno y de los industriales de El Val, está "en cuestión" el acceso de vehículos a la citada calle Sandoval y que la situación entre los comerciantes es de "desconcierto".

Según los 'populares', el alcalde se "comprometió" a vincular la calle Sandoval al funcionamiento del Mercado del Val y permitir la entrada de vehículos particulares de los clientes del propio mercado, "ordenando debidamente la carga y descarga y las condiciones de acceso y permanencia de los coches".

No hacerlo, supondría a juicio del PP "limitar la afluencia de compradores al recinto", mientras que la búsqueda de soluciones alternativas al aparcamiento implicará el incremento de costes, como podrían ser los "servicios de entrega de compras a distancia, por ejemplo".

El PP ha añadido que, a la "incertidumbre" que entiende que existe por esta decisión en la calle Sandoval, se suma "el propósito del tripartito de eliminar plazas de aparcamiento de rotación en los estacionamientos del centro", con lo que consideran que "las perspectivas de los industriales sobre sus ventas caerían en picado y perjudicaría igualmente al comercio de proximidad".

Así, han recordado que los integrantes del actual equipo de Gobierno, cuanto estaban en la oposición, pusieron "todas las pegas del mundo al aparcamiento subterráneo bajo el Mercado del Val y obstaculizaron el traslado de su actividad a los jardines de Poniente", y por ello les ha reclamado que den ahora "soluciones" y cumplan, "al menos, los compromisos adquiridos".

Los 'populares' demandan soluciones "urgentes" para dar seguridad a los industriales sobre las expectativas de sus negocios y han reclamado que se fije, "cuanto antes, una fecha cierta para la reapertura del nuevo mercado, que acumula ya diversos retrasos y fechas incumplidas".

En su opinión, "no tiene sentido invertir 12 millones de euros en remodelar un mercado si luego no se puede acceder a él con facilidad, más aún cuando se trata de un equipamiento que genera atracción hacia el centro y que debe beneficiar también, al comercio de proximidad, a la hostelería y a todo el sector servicios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento