Un total de 740 personas ya están inscrites en la Escuela de Salud Pública de Menorca

  • Un total de 740 personas ya han reservado plaza para participar en alguna de las actividades de la Escuela de Salud Pública de Menorca que se celebrará entre el 19 y el 27 de septiembre en el Lazareto del puerto de Maó.

Desde la organización han señalado este viernes que se trata de una demanda récord, que duplica el número total de participantes que se registró en 2014 y supone un crecimiento del 50 por ciento con respecto al año pasado.

Por ello, ya se han cerrado seis de los 13 cursos del programa académico. En concreto, no admiten más alumnos los cursos titulados 'Desigualdades en salud.

Que hacer más allá de medir y preocuparnos', 'Art of hosting: el arte del liderazgo participativo en Salud Comunitaria', 'Salud y conciencia: Aplicaciones el desarrollo de la conciencia a la salud pública y a la medicina comunitaria', 'Salud basada en

activos: ¿Cómo trabajar en intervenciones locales e inclusivas?' y 'Investigación cualitativa e investigación militante en salud: miradas para investigar relatos'.

Asimismo, se ha completado el aforo del curso magistral que impartirá el profesor emérito de la Escuela de Salud Pública de la University of Sindney, Simon Chapman, quien es además autor de más de 500 artículos en revistes científicas y 19 libros.

También se ha cerrado la matrícula para asistir a las sesiones 'Encuentro de la sociedad civil y el mundo académico ante las inequidades en salud' y 'La salud cardiovascular: estrategias de intervención para la salud comunitaria'.

La organización ya ha acordado habilitar más espacio para dar cabida a toda la actividad académica y, según han informado, se abrirán dos aulas más en el edificio principal del Lazareto, que se sumaran a las dos sales de la planta baja que ya se habilitaron durante la pasada edición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento