La Confederación Estatal de Estudiantes pide al Parlament balear acabar con la "inestabilidad" en educación

  • La Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (Canae) ha trasladado este viernes a los grupos políticos del Parlament la necesidad de que la educación no continúe con "el clima de inestabilidad" actual ya que si hay "una clara mayoría" política que quiere detener la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) debe empezar a trabajar por "el pacto educativo".
Foto de los participantes en la escuela de verano de la Canae
Foto de los participantes en la escuela de verano de la Canae
EUROPA PRESS
Foto de los participantes en la escuela de verano de la Canae

Así lo ha manifestado el presidente de la Canae, Carlos López, tras el acto de inauguración de la XII Escuela de Verano de la Canae que ha tenido lugar en el Parlament con presencia de representantes de todos los grupos de la Cámara autonómica.

López ha expresado que la Lomce es una normativa desarrollada de "espaldas a la comunidad educativa" por lo que ha provocado "una gran movilización" y que en los últimos años haya "mayor participación activa y propositiva" dentro del mundo estudiantil.

La inauguración de la escuela de verano ha empezado a las 11.00 horas y durante el encuentro con los grupos parlamentarios se ha tratado la Lomce, la convivencia escolar, las becas y las ayudas al estudio.

Tras esto, se ha realizado una foto de los participantes de esta escuela de verano en la Sala de Plenos del Parlament.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento