potencia la FP con 10 nuevos ciclos formativos, 14 títulos bilingües y 20 en modalidad dual

  • MURCIA, 19 (EUROPA PRESS)
Alumno de FP en Getafe
Alumno de FP en Getafe
EUROPA PRESS
Alumno de FP en Getafe

La Consejería de Educación y Universidades potencia la Formación Profesional dual y bilingüe para el nuevo curso escolar con 14 títulos nuevos en dual, con lo que se alcanzan los 20 títulos diferentes en esta modalidad formativa y 14 ciclos en bilingüe. Además, la Región incrementará en el curso 2016/17 la oferta de FP con diez ciclos formativos, de los cuales dos se imparten por primera vez.

El director general de Calidad Educativa y Formación profesional, Fernando Mateo, ha explicado que "desde el Gobierno regional apostamos por continuar ampliando la oferta de Formación Profesional en nuestra Comunidad Autónoma, poniendo especial atención a los títulos de FP dual y bilingüe que también se van incrementando curso tras curso".

En este sentido, la Consejería amplía la oferta de Formación Profesional Dual con 20 títulos y 640 plazas para el próximo curso 2016/17, que supone un 78 por ciento más respecto al pasado año, en el que se ofertaron 358, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La oferta de ciclos en modalidad bilingüe sigue aumentando con el nuevo ciclo de Técnico en Soldadura y Calderería que se impartirá en esta modalidad en el Centro San Juan Bosco (Salesianos) en Cartagena. Con este nuevo ciclo bilingüe se alcanzan los 14 en esta modalidad, que supone que el 25 por ciento del total de las horas de clase sean en inglés.

Al respecto, Fernando Mateo señaló que "la nueva oferta de Formación Profesional ha tenido una muy buena acogida entre los jóvenes de la Región, ya que los nuevos ciclos planificados, según la estrategia regional de FP, están prácticamente completos una vez terminada la fase ordinaria de la admisión de alumnos". Así, añadió que esta estrategia "busca, sobre todo, la relación con las demandas del mercado de trabajo, y mejorar las oportunidades laborales de los alumnos que estudian ciclos formativos".

La Comunidad oferta 27.624 plazas para el nuevo curso escolar 2016-2017, alcanzado los centros educativos de la Región, por primera vez,

119 títulos de Formación Profesional, de los cuales 14 corresponden a FP Básica, 42 a Grado Medio y 63 a Grado Superior.

Las plazas vacantes se ofertarán en la fase extraordinaria del proceso de admisión. Las solicitudes se podrán presentar on-line, en la página 'http://www.carm.es/educacion', del 5 al 8 de septiembre, con la novedad de que no es necesario acudir al centro educativo para entregar la documentación. Únicamente habrá que hacerlo para la matriculación, en el caso de ser admitido. En la misma web pueden consultarse los ciclos en los que existen vacantes.

Los dos ciclos duales del CIFP Hespérides de Cartagena,

Emergencias y Protección Civil y de Operaciones Subacuáticas e Hiperbáricas, tienen un proceso de admisión específico, con un plazo de presentación de solicitudes abierto hasta el 8 de septiembre y pruebas médicas y físicas, debido a las especiales características de ambos ciclos.

10 NUEVOS CICLOS PARA EL NUEVO CURSO

Se impartirán por primera vez en la Región el título básico en Fabricación de Elementos Metálicos, que se podrá estudiar en el Instituto Sanje de Alcantarilla, y el título de grado medio de Confección y Moda, que se podrá cursar en el Instituto Bartolomé Pérez-Casas de Lorca.

A estos dos ciclos hay que unir siete nuevas titulaciones que se ofertan por primera vez en diferentes municipios y que completan "una oferta diversificada, tanto en su contenido como en su distribución geográfica, atendiendo las demandas de la sociedad y la necesidad de trabajadores cualificados de las empresas", indicó Fernando Mateo.

La oferta del grado medio en Cocina y Gastronomía se amplía a la ciudad de Lorca, en el IES San Juan Bosco, donde también se implanta el ciclo formativo de Técnico Superior en Diseño en Fabricación Mecánica en modalidad dual.

En el CIFEA de Lorca se implanta, como novedad, el ciclo formativo de Técnico Superior en Paisajismo y Medio Rural. El ciclo de Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas también extiende su oferta, con dos nuevos grupos, en el IES Salvador Sandoval de Las Torres de Cotillas y el IES Europa de Águilas.

En Cartagena se renueva la oferta de Dual con un nuevo ciclo de Técnico Superior en Laboratorio de Análisis y Control de Calidad, que se suma a los otros ciclos que se vienen impartiendo en esta modalidad. Además, el IES de Totana oferta a partir de este curso el ciclo formativo de Técnico Superior en Asistencia a la Dirección, y por último, en el IES Sanje de Alcantarilla se añade un nuevo ciclo de Técnico en Planta Química en modalidad dual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento