Detenido un hombre acusado de atracar a dos taxistas con pistola y navaja

  • La Policía Nacional ha detenido a M.S.T., de 38 años, como presunto autor de dos robos con violencia e intimidación cometidos contra taxistas en la ciudad de Almería en el barrio de Pescadería, donde presuntamente utilizó una pistola y una navaja tipo militar con la que hirió en la cara a una de las víctimas. En el momento del arresto caminaba por la calle General Luque cuando fue reconocido por una de sus víctimas que alertó al 091.

Según indica la Comisaría en una nota, la investigación se inició el 11 de julio, día en que cometió su primer atraco, sobre las 4,15 horas y el ahora detenido solicitó el servicio de un taxi en la calle Real para que le trasladara a la barriada de Pescadería, concretamente a la calle Valdivia, donde supuestamente mediante intimidación colocó

una pistola en el pecho del taxista y le sustrajo 35 euros en metálico para posteriormente obligarle a marcharse del lugar.

Unos 17 días después, se produjo un segundo asalto sobre las 5,30 horas, cuando un taxi que se encontraba en la parada del Paseo de Almería era requerido por un individuo que directamente se subía al mismo en el asiento del copiloto y le pidió ir a la calle Valdivia.

A pocos metros del lugar, le mandó parar, le colocó una navaja en la mejilla derecha llegando a cortarle y le sustrajo 80 euros para darse posteriormente a la fuga por la calle María Micaela.

Una vez determinado el patrón de conducta y las características físicas, los agentes establecieron un dispositivo policial para localizar y detener al autor de los hechos, quien siempre actuaba en horario nocturno y aprovechaba calles poco transitadas y con escasa iluminación para perpetrar los atracos.

Tras una minuciosa investigación, los agentes identificaron a M.S.T., de 38 años y nacionalidad española, como el presunto autor de los dos atracos cometidos a taxistas a punta de pistola y de navaja. Una vez identificado, los investigadores intensificaron las labores de búsqueda del presunto responsable de los robos, siendo localizado y detenido la noche del pasado martes día 9 de agosto en la calle Chantre.

La investigación y detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial en colaboración con agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento