«La gente quiere hacer una manifestación para pedir vigilancia»

El ataque vandálico que sufrió la noche del lunes la asociación de vecinos de La Fuensanta, cuando unos desconocidos incendiaron unos muebles en la puerta de la sede, ha puesto de relieve las deficiencias y falta de seguridad que padece este barrio. Su presidente, Enrique Laguna, asegura que es el cuarto ataque en tres años y mantiene la propuesta de cerrar la asociación.Tras el ataque, ¿han recibido apoyo de los vecinos del barrio?

Sí, ayer incluso vinieron varios a hacerse socios. Quieren que recojamos firmas y que organicemos una manifestación en la calle.

¿Qué denuncian?

El abandono absoluto que padece este barrio por parte de las Administraciones y, sobre todo, la falta de vigilancia policial.

Además de la falta de Policía, ¿qué deficiencias tiene el barrio?

Los parques están abandonados y, desde 2004, no podan los árboles. Esto provoca plagas de insectos. En la plaza doctor Belenguer Ferrer hay indigentes durmiendo en los columpios de los niños, donde hacen sus necesidades, y está plagado de ratas.

¿Sigue pensando en cerrar la asociación?

Sí. No podemos vivir con esta intranquilidad. Recibimos insultos y amenazas. Además, de 160 socios que somos sólo trabajamos 3

Pero si cierran, ¿cómo reclamarán mejoras?

Por desgracia, cada uno se tendrá que solucionar sus problemas. Si no damos todos la cara, no podemos solucionar los problemas.

BIO

Nació en Madrid en 1945, pero vive en La Fuensanta desde hace 12 años. Está jubilado y preside la asociación desde 2004.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento