‘Bodas de sangre’ en El Cabanyal

Teatro: La representación inicia el Festival Flamenco de El Cabanyal, que contará con importantes actuaciones.
La compañía Alquibla Teatro representará esta semana y el miércoles y domingo de la que viene el clásico contemporáneo de García Lorca Bodas de sangre. Estas representaciones inician el Festival de Flamenco de El Cabanyal, que posteriormente contará con las actuaciones de importantes maestros del flamenco.

Historia de amor

Esta obra de Federico García Lorca narra la historia de una pasión amorosa y su choque con la sociedad y el orden establecido en ella. En Bodas de sangre se enfrentan los dos principios antagónicos del universo dramático lorquiano, el principio de la autoridad y el principio de la libertad.

Los amantes lucharán por su amor y sus deseos, pero la sociedad y la muerte podrán con ese amor y la historia terminará en tragedia.

Durante la obra, la música y los bailes en muchas ocasiones sustituyen a los diálogos y sirven para mostrar los sentimientos de los personajes. En esta ocasión, la pieza está dirigida por Antonio Saura y representada por el grupo Alquibla Teatro.

El festival se completará con las actuaciones de algunas de las mejores voces y maestros del flamenco, como Mayte Martín, Julián Estrada, Juana Amaya, Inés Bacán, Capullo de Jerez, Rocío Segura o Chano Lobato y los Piraña.

Estas actuaciones comenzarán el 17 de junio y finalizarán el 1 de julio. Existe un bono para asistir a todos los eventos del festival por 80 euros.

* Teatro El Musical. Plaza del Rosario, 3. El Cabanyal. A las 22.00 h. 24 euros. Entrada anticipada en Servientrada de Bancaja o El Corte Inglés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento