Detenido por provocar un accidente, cometer un hurto, enfrentarse a dos personas y darse a la fuga en Badajoz

  • Un varón de 50 años de edad ha sido detenido este pasado miércoles, 17 de agosto, por cometer un hurto en un centro comercial, enfrentarse con un empleado y la vigilante de dicho centro, provocar un accidente de tráfico y darse a la fuga.

Los hechos sucedieron sobre las 12,45 horas cuando la Policía Local y Policía Nacional de Badajoz tuvieron conocimiento de que un individuo había provocado un accidente con daños materiales en un parking de un centro comercial del Polígono el Nevero, según ha informado la Policía Local en nota de prensa.

El sujeto, que dejó el vehículo en medio de la calzada, se adentró en la tienda de dicho centro comercial, cometió un hurto de un artículo, y, al ser sorprendido por un empleado y una vigilante, los cuales recuperaron el objeto sustraído e intentaron proceder a la identificación del autor, éste propinó un fuerte empujón a la vigilante y a la persona del vehículo accidentado, que le esperaba fuera.

Además, ambas personas se tuvieron que apartar de la trayectoria para evitar ser atropelladas, cuando el conductor causante de estos hechos se dio a la fuga con dirección al centro de la ciudad pacense.

Posteriormente un agente de la Policía Local observó como el turismo fugado, de la marca Opel Astra, circulaba a gran velocidad por el Puente de la Autonomía, saliendo a su encuentro otro patrullero, éste de la Policía Nacional.

El individuo, al darse cuenta de esto, en lugar de detenerse, lo que hizo fue acelerar y poner en grave riesgo de accidente a otros conductores, y peatones, puesto que no respetaba las normas de circulación.

Así, el sujeto continuó por diferentes calles y avenidas de Pardaleras, hacía la barriada del Cerro de Reyes, donde le esperaba un coche "camuflado" de la Policía Local.

Estos agentes, pudieron observar como el autor de este suceso abandonaba "rápidamente" el vehículo y se introducía en una vivienda del Cerro de Reyes y huía por las terrazas y tejados de dichas viviendas.

En dicho lugar se encontraba la madre del autor, la cual pedía a los policías locales que lo detuvieran para evitar que se hiciera daño: "¡Por favor, cojan a mi hijo se va a matar por los tejados!", gritaba.

Asimismo, antes de proceder a la detención del varón por parte de la Policía Local, éste hizo "amagos" de enfrentarse a los agentes con una pala de obras.

Por todo ello, el sujeto fue trasladado a la sede de Policía Local para la realización del correspondiente atestado y en las "próximas" horas pasará a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento