La empresa 'GMV' logra el servicio de seguridad gestionada de la CAR

  • El Gobierno de La Rioja ha adjudicado el Servicio de Seguridad gestionada de la CAR a la empresa GMV Soluciones Globales Internet, por un importe de 365.420 euros. El objetivo de esta contratación, que aparece publicada hoy en el BOR, es garantizar una Administración electrónica segura y eficaz, y asegurar la confidencialidad en el uso de la información.

A través de este contrato, se busca dotar al Gobierno de La Rioja de un Servicio de Seguridad Gestionada las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Se trata de un servicio de carácter preventivo que pretende minimizar la posibilidad de aparición de accidentes de seguridad, identificar puntos de mejora en la seguridad de la información, analizar y evaluar los riesgos y ofrecer respuestas ante las posibles amenazas.

Cabe destacar que el Gobierno de La Rioja cuenta con su propia Política de Seguridad de la Información, que define las medidas de control necesarias para garantizar la confidencialidad, autenticación, integridad, disponibilidad y trazabilidad de la información que custodia el Ejecutivo riojano en el ejercicio de sus competencias.

Con este fin, el Gobierno de La Rioja creó el Comité de Seguridad de la Información que es el órgano encargado de informar regularmente del estado de la seguridad; promover la mejora continua del sistema de gestión de la seguridad; coordinar los esfuerzos en esta materia para evitar duplicidades; proponer planes de mejora y divulgar la Política de Seguridad de la Información.

Asimismo, esta actuación va en línea con el trabajo que el Gobierno de La Rioja está desarrollando para elaborar la Agenda Digital, que es la estrategia del Ejecutivo en el ámbito digital y de las telecomunicaciones durante la presente legislatura, cuyo objetivo principal es el desarrollo de la economía y la transformación digital de nuestra comunidad autónoma.

Uno de los ejes sobre los que pivota la Agenda Digital hace referencia a la necesidad de reforzar la confianza en el ámbito digital, mejorando las condiciones de seguridad, protección y confianza de los usuarios y complementando otras estrategias del Gobierno en ciberseguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento