Pilar Palomares (i) revisa los vales-libros junto a la alcaldesa, Yolanda Reche.
Pilar Palomares (i) revisa los vales-libros junto a la alcaldesa, Yolanda Reche. EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE LA CAROLINA

Con este documento podrán retirar los libros de texto que necesitan para el próximo curso escolar. La concejala de Educación, Pilar Palomares, ha explicado en una nota que con estos materiales se pretende "cubrir los gastos de familias con escasos recursos durante esta etapa de la enseñanza no obligatoria, ya que tanto en Primaria como en Secundaria, que sí es un tramo obligado, la administración autónoma garantiza la gratuidad de los libros de texto".

La edil ha destacado, además, que este año, por primera vez, el Ayuntamiento ha regulado el proceso de adjudicación de estos cheques libros. Así, se efectuó una convocatoria abierta el pasado mes de junio, especificando los requisitos y la documentación acreditativa que debían presentar las familias.

Una vez valoradas las solicitudes, se ha procedido a la adjudicación y se ha adelantado a agosto la entrega de los cheques para que los menores comiencen el curso con todo el material disponible. En este sentido, ha recordado que en años anteriores, el procedimiento comenzaba con el curso y muchas veces, los menores tardaban semanas en tener el material disponible.

"Pretendemos que exista la mayor transparencia posible, que las familias sepan qué requisitos deben reunir y también cómo se bareman. En este caso, los 34 aspirantes cumplían todas las normas y, además, en seis casos se les ha facilitado un vale doble porque tienen dos hijos en educación Infantil", ha afirmado la concejala.

Consulta aquí más noticias de Jaén.