El alcalde de El Ronquillo (Sevilla), Álvaro Lara (PSOE), ha opinado que el incendio declarado este jueves en una zona de eucaliptos del municipio no tiene "relación" con el incendio que hace pocos días devastaba 18,2 hectáreas en esta misma localidad.

En declaraciones a Europa Press, Álvaro Lara ha manifestado que "hay tantos incendios" que él no sabe con certeza si este nuevo siniestro "tiene algún vínculo con los demás". No obstante, ha opinado que este nuevo incendio, a su juicio, no tiene "relación con el anterior".

Entretanto, el dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales (Infoca) ha movilizado un dispositivo para afrontar este incendio, toda vez que los montes de este municipio ya sufrieron un incendio forestal entre los días 8 y 9 de agosto.

Según han informado a Europa Press fuentes del Plan Infoca, el incendio ha sido detectado pasadas las 15,30 horas en una zona poblada de eucaliptos que estaría próxima al trazado de la carretera N-IV.

Han sido movilizados dos aviones de carga en tierra, dos helicópteros utilitarios de transporte y extinción, dos helicópteros Kamov de gran capacidad de carga de agua y un avión de coordinación, así como 38 bomberos forestales y dos técnicos de medio ambiente.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.