La Ertzaintza en colaboración con la Policía Italiana libera a una mujer retenida en un piso de Gernika (Bizkaia)

  • La Unidad de Intervención de la Ertzaintza ha permitido liberar a una mujer de nacionalidad rumana que se encontraba retenida de forma ilegal en un piso de la localidad vizcaína de Gernika, tras la denuncia formulada por su madre ante la Policía Italiana. La víctima se encontraba retenida contra su voluntad en un domicilio de la villa foral por otra mujer de la misma nacionalidad.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el pasado lunes, día 15 de agosto, el área de Delitos Contra las Personas de la Sección Central de Investigación Criminal y Policía Judicial de la Ertzaintza recibió a través de Interpol una comunicación y solicitud de colaboración por parte de la Policía Italiana en relación a la denuncia formulada por una mujer que afirmó que su hija había sido secuestrada en Gernika.

Horas más tarde, ertzainas de la Unidad, en colaboración con agentes la comisaría de Gernika, localizaron en un piso de la localidad a la mujer retenida, y procedieron a su liberación. Ésta presentaba diversas magulladuras, por lo que fue trasladada a un centro hospitalario para ser atendida.

Los agentes procedieron a la detención de la supuesta autora de los hechos, una mujer de 22 años de edad, bajo la acusación de detención ilegal, amenazas de muerte y lesiones. T

ras finalizar las diligencias policiales, la arrestada, que cuenta con antecedentes por otro tipo de hechos delictivos, fue puesta a disposición del juzgado de guardia de Gernika, que decretó su puesta en libertad con la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando fuese requerida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento