Director Curso Fisioterapia
Director Curso Fisioterapia EUROPA PRESS/REMITIDO

Según Martínez, este curso está dirigido "expresamente a fisioterapeutas" y su objetivo es "actualizar contenidos de la fisioterapia dentro del aspecto regenerativo" mediante la aplicación de nuevas técnicas en el tratamiento de tendinopatías, lesiones de sobreuso, sobrecarga musculares, etcétera. Una de estas nuevas técnicas es la mecanotransducción, que se centra en descubrir como afecta una carga mecánica sobre elemento blando como puede ser un tendón o un músculo.

El también docente de la Universidad de Jaén ha recordado que la fisioterapia al estar dentro del campo de la salud utiliza métodos propios de la medicina aplicándola "no sólo al diagnóstico sino al control y al seguimiento de la evolución de la lesión", por lo tanto usa técnicas como la ecografía así como procedimientos de terapia invasiva como puede ser la punción seca.

Para Martínez la nutrición es una de las "nuevas aliadas de la fisioterapia regenerativa" ya cada vez más se relaciona el tipo de alimentación con la correcta evolución de un tratamiento determinado y por lo tanto, ya se diseñan en las clínicas "dietas específicas enfocadas a ayudar a que los tratamientos evolucionen de la mejor forma posible".

Consulta aquí más noticias de Jaén.