Imagen comercio, Torremolinos, bar
Imagen comercio, Torremolinos, bar EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO DE TORREMOLINOS

En relación con la zona peatonalizada, han señalado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado, se han incrementado en un 55,5 por ciento el número de propuestas de apertura desde su cierre al tráfico en diciembre de 2015.

Este aumento se produce en la zona libre de coches de la plaza Costa del Sol, avenida Palma de Mallorca, calle Cruz y calle Hoyos. El incremento del 55,5 por ciento con un total de 28 solicitudes con respecto a las 18 registradas entre noviembre de 2014 y junio de 2015, supone "un espaldarazo para la peatonalización de esta zona, que como demuestran los datos está fomentando la recuperación económica y comercial del centro urbano", ha asegurado la concejala de Comercio, Maribel Tocón.

De igual modo, ha apuntado, a esta subida sustancial de solicitudes de apertura, se añaden los últimos datos proporcionados por el Ayuntamiento de Torremolinos, "donde se refleja el aumento del número de contratos, la reducción de paro, el aumento del número de afiliados a la seguridad social unido al incremento de afluencia turística a la Costa del Sol, donde el municipio disfruta de una consolidada posición de liderazgo".

Consulta aquí más noticias de Málaga.