La que fuera cabeza de lista en las pasadas elecciones municipales de 2015 ha precisado, en un comunicado, que "seguiré colaborando activamente en la gestión política de CSSP y de Podemos Mijas como miembro del Consejo Ciudadano de forma interna".

Asimismo, Santana ha asegurado que ha tomado esta decisión "de forma muy meditada" y "responsable" y que "me quería marchar sin hacer ruido".

También ha incidido en que "en ningún caso estoy en desacuerdo con el portavoz del grupo municipal ni con la forma de hacer política que, de forma visible, hemos realizado los dos en el Ayuntamiento". Por último, ha agradecido "el apoyo incondicional" de su familia y "el apoyo, confianza y muestras de cariño" de los vecinos de Mijas.

Por otro lado, desde Podemos Mijas han indicado, a través de un comunicado, que la marcha de la edil responde a "una campaña de insultos y agresiones que han sufrido" los concejales de CSSP "desde su firme oposición a un gobierno del PP en Mijas". Desde la formación también han apuntado que Santana "ha mostrado su apoyo a todos los compañeros del grupo municipal de CSSP-Podemos".

Consulta aquí más noticias de Málaga.