El alcalde de Ayamonte Alberto Fernández
El alcalde de Ayamonte Alberto Fernández EUROPA PRESS

Según ha informado el consistorio ayamontino en una nota de prensa remitida este jueves, esta "seriedad y rigor" se ha visto también reflejada en el incremento del número de usuarios de la bolsa, en la que se han inscrito un 144 por ciento más de personas, por lo que, lejos de suponer un mayor número de desempleados a nivel local, los datos de paro, muy al contrario, reflejan que en el primer semestre de este año el desempleo se ha reducido en un siete por ciento en la ciudad fronteriza, respecto de enero a junio de 2.015.

El alcalde de la localidad, Alberto Fernández (PP), ha manifestado en este sentido que "el objetivo principal de todo el trabajo y esfuerzo" que lleva a cabo el ayuntamiento, es conseguir generar "cada vez más puestos de trabajo para los ayamontinos", a lo que ha añadido que "aunque queda mucho por hacer, en poco más de un año el paro se ha visto reducido, en gran medida, por la apuesta firme que hemos realizado".

Por su parte, la teniente de alcalde responsable de Desarrollo Local y Empleo en el consistorio fronterizo, Marisol Guadamillas, ha destacado que "la bolsa de empleo del ayuntamiento, como servicio de intermediación laboral, ha experimentado un repunte gracias al impulso que este equipo de gobierno ha dado al área, en el que ha primado la transparencia, la igualdad de oportunidades y la gestión por parte de los técnicos municipales".

Guadamillas ha destacado que "se ha dado prioridad a este servicio dentro del departamento para que exista una respuesta rápida a los empresarios y confíen así en el mismo", ya que de esta manera "se responde a las necesidades inmediatas de las empresas". La edil ha añadido que "este objetivo se ha conseguido, ya que se han incrementado en un 74 por ciento las ofertas de empleo gestionadas y se ha atendido a un total de 738 personas".

Respecto a los datos de la bolsa de empleo municipal del consistorio ayamontino cabe señalar que los perfiles más solicitados por las empresas corresponden a los sectores de hostelería y servicios, destacando la demanda de personal con conocimientos y formación en cocina. La franja de edad más atendida en el primer semestre de 2.016 es la comprendida entre los 31 y 45 años, suponiendo casi un 45 por ciento del total de usuarios atendidos.

Consulta aquí más noticias de Huelva.