la participación de 16 negocios hosteleros locales, entre el 16 y el 25 de septiembre.

Según un comunicado de la Diputación, al acto de presentación han acudido la diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil; el primer teniente de alcalde del municipio, Iván Gómez; la concejala de Cultura y Festejos, Esperanza Pila, y la presidenta de la Asociación Empresarial de Espartinas (Asedes), Sandra Jiménez. De hecho, la organización de la I Ruta de la Tapa corre a cargo de Asedes, en colaboración con el Ayuntamiento, con el patrocinio y apoyo de la Diputación de Sevilla y Prodetur.

La I Ruta de la Tapa es una de las acciones de promoción y dinamización de uno de los sectores económicos de "mayor valor añadido" para el tejido empresarial local de Espartinas. Por eso, el objetivo, con su realización, es "promocionar" el sector de la hostelería y restauración del municipio, dando a conocer su "gran riqueza y variedad" gastronómica e intentando que avance hacia una oferta "diversificada", sin perder su calidad, potenciando, además, "su capacidad de generar riqueza y empleo".

La I edición de la Ruta de la Tapa será una cita "imprescindible para los amantes del buen comer", ya que, durante diez días, Espartinas se convierte en destino gastronómico, con precios populares, donde por 2,50 euros se puede degustar una tapa "única", elaborada por el establecimiento para la ocasión, y una bebida.

Hasta la fecha de arranque se van a repartir cerca de 7.000 ruteros

que ayudarán a conocer los establecimientos participantes y su oferta de tapas, y que será clave para que los usuarios vayan eligiendo la mejor tapa.

Además, se premiará la mejor tapa, la segunda mejor tapa y la mejor tapa dulce, donde el jurado va a ser el propio público, a través de los ruteros. Asimismo, los clientes serán recompensados mediante sorteo de premios entre los que hayan recopilado un mínimo de cinco sellos en el rutero que acredita su participación.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.