Sobre la terraza recaía una orden de cese desde 2002
Sobre la terraza recaía una orden de cese desde 2002 AKUARELA PLAYA

Según han informado fuentes municipales a Europa Press, la orden de cierre se ordenó el pasado mes de julio y se hace efectiva desde este mismo jueves, tras una reunión para evaluar las situación entre Policía Local y la Concejalía de Comercio y Abastecimientos, de la que dependen las licencias.

Sobre la terraza recae una orden de cese desde 2002, tras lo que los responsables de la sala presentaron un recurso y una alegación que fueron en ambos casos denegados.

Con el paso del tiempo, durante 14 años, la discoteca "ha ido recuperando el funcionamiento de la terraza de forma progresiva", según las mismas fuentes, que no entran a "evaluar el motivo, bien por vejación o por lo que fuera" y subrayan que "no fue algo inmediato".

De esta forma, el departamento que dirige Carlos Galiana entiende que "hubo una desatención de las ordenanzas municipales" por parte de los responsables de la sala. "No hay por donde salvar el caso", insisten desde el Ayuntamiento, por lo que la terraza de la discoteca no podrá abrir con música a partir de ahora, lo que "no significa que no puedan utilizarla" para fines propios, siempre que no sea como anexo a las fiestas de la sala techada.

VUELVEN A PEDIR LA LICENCIA

Como "demostración flagrante" de la situación de incumplimiento en la que se encuentra la discoteca, fuentes municipales han avanzado que los responsables de la sala han vuelto a solicitar "recientemente" la licencia de uso de la terraza, que Comercio ve "muy complicado" que se pueda otorgar de manera inmediata. En cualquier caso, esta concejalía dará "todos los pasos" y hará "todas las comprobaciones para hacerlo viable".

Para obtener este requisito y volver a abrir al público la terraza, los dueños de la discoteca "deberían acometer una serie de obras" en este espacio, según las mismas fuentes. Entre ellas, tendrían que "replantear" el espacio y alzar en él un muro acústico, así como emitir la música con limitador de ruido, algo que "no hacían en los últimos tiempos". "No es algo de un día o dos", han remachado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.