El 91% de los canarios no saldrá de España este verano

  • El 91 por ciento de los canarios no saldrán de España estas vacaciones de verano, según consta en los resultados de la encuesta 'Hábitos vacacionales de los canarios' realizada por Cerveceros de España y Madison Market Research.
¿Qué hacen los canarios en su primer día de vacaciones?
¿Qué hacen los canarios en su primer día de vacaciones?
EUROPA PRESS/BM
¿Qué hacen los canarios en su primer día de vacaciones?

Además, este estudio trata de responder a la pregunta: ¿qué es lo que hace el canario el primer día de vacaciones?. Según la información recabada, casi 4 de cada 10 canarios se dedican a preparar la maleta, el 31 por ciento lo primero que quieren tachar de la lista es echarse la siesta, mientras que hasta el 30 por ciento opta por no perder más tiempo y comenzar el viaje a su lugar de destino lo antes posible.

La cerveza es la bebida preferida por los canarios en verano (45%). Más de la mitad aspira a tomársela e una terraza (57%), con su pareja (52%), sus amigos (41%) o su familia (29%).

Las redes sociales más usadas tampoco sorprenden: Whatsapp, Facebook e Instagram. En esas redes saldrá reflejada España, pues aunque el 70 por ciento de los canarios se va de su residencia habitual, sólo un 9 por ciento dejará el país.

El sol, las ciudades, y su gastronomía y restaurantes son elementos fundamentales para los canarios. Así, el 56 por ciento de los encuestados prefieren ir a la playa cuando veranean en España, seguido por visitar ciudades (34%) y probar la gastronomía de los lugares visitados (33%).

¿HEMOS CAMBIADO?

A lo largo de las últimas décadas las vacaciones de los canarios han ido evolucionando, aunque hay dos planes que se mantienen en el podio: ir a la playa y tomar unas cervezas en una terraza con los amigos, son dos de los hábitos que menos han cambiado según los encuestados respecto a sus vacaciones de los años 70, 80 y 90.

"Si comparamos cómo disfrutan hoy de sus vacaciones los canarios con las décadas anteriores, los principales cambios se observan en el alojamiento y el equipaje. Mientras en los 70, 80 y 90 la mayoría de los canarios se alojaban en apartamentos y en casas de familiares en vacaciones, ahora lo hacen en hoteles", explica el estudio.

A la hora de hacer la maleta, antes lo que más les preocupaba a los canarios era olvidarse del traje de baño y la cámara de fotos. En el 2000 empezaron a colarse en la maleta los dispositivos electrónicos y actualmente ya no se van de vacaciones sin su teléfono móvil (52%) y la crema solar (22%), elemento que también ha ido ganando protagonismo a lo largo del tiempo.

LOS CANARIOS NO DAN 'VACACIONES' A SUS TELÉFONOS MÓVILES

La mayoría de los canarios no dan vacaciones a sus dispositivos móviles durante su tiempo de descanso, pues siguen utilizando las redes sociales para contar a sus amigos y seguidores lo bien que se lo están pasando. Sólo un 26% de los encuestados afirma desconectar de las redes sociales en sus vacaciones.

Por comunidades, los murcianos, los andaluces y los cántabros son los que más utilizan Facebook en vacaciones; los castellanomanchegos y gallegos los que más 'whatsappean' y, en cambio, vascos y catalanes son los que menos uso hacen de las redes sociales en ese periodo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento