Prisión para dos de los tres detenidos de un grupo criminal por hurtos y robos en municipios ourensanos

  • El juzgado de Verín (Ourense) a cuya disposición han pasado los tres individuos de un grupo criminal detenidos por al menos diez delitos de hurto, un allanamiento de morada en A Merca y un robo con violencia en Lobeira, ha enviado a prisión a dos de ellos.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, en concreto han sido enviados al centro penitenciario de Pereiro de Aguiar los detenidos B.M.C., de 39 años, y M.T.R., de 68 años, de nacionalidad portuguesa.

En el marco de la denominada 'Operación Figo' la Guardia Civil de Cualedro detuvo a las 21,30 horas del 16 de agosto a B.M.C., de 39 años; R.T.G., de 34 años; y a M.T.R., de 68 años, todos de nacionalidad portuguesa, como integrantes de un grupo criminal.

A estos se les imputa la comisión de diez delitos de hurto en A Merca, Coles, Verín y Celanova; un delito de allanamiento de morada acaecido en A Merca; y un robo con violencia ocurrido en la localidad de Lobeira en el año 2011, donde tras amenazar al dueño de la vivienda entraron y se apoderaron de joyas y dinero.

VENTA AMBULANTE

Los detenidos fueron interceptados en la localidad de San Millán, cuando se disponían a entrar a un domicilio con la excusa de venta ambulante de ropa, según señala la Benemérita.

Su 'modus operandi' consistía "en acercarse a las viviendas ofreciendo ropa para venta y cuando les abrían la puerta, mientras uno les entretenía con las ventas, los otros entraban y se apoderaban de dinero", han explicado las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento