A través de una resolución emitida el pasado 5 de julio por la Vicepresidencia del Consorcio Provincial de Aguas y recogida por Europa Press, se detalla que la junta general del consorcio aprobó el pasado 27 de abril las bases correspondientes a la contratación de un gerente.

"El perfil del puesto de gerente viene determinado por las funciones de apoyo administrativo a la gestión de la Vicepresidencia tanto en la tramitación de los asuntos que conforman la gestión ordinaria, como en la emisión de informes, la formulación de propuestas para actuaciones y el asesoramiento que se requiera. Asimismo, realizará las funciones que específicamente le encomiende la Vicepresidencia. En ningún caso la Gerencia tendrá

carácter de órgano de gobierno de la entidad, por lo que no podrá adoptar resoluciones ni proponer acuerdos, así como tampoco recibir delegaciones de funciones de dichos órganos de gobierno", estipulan las bases del procedimiento, recogidas por Europa Press.

En dichas bases, además, figura como "requisito de acceso" al puesto ostentar la condición de "funcionario de carrera del Estado, de las comunidades autónomas, de las entidades locales o funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, que pertenezcan a cuerpos o escalas clasificadas en el subgrupo A1, con la licenciatura en Derecho o grado equivalente".

LAS BASES DEL PROCESO DE CONTRATACIÓN

Respecto a los currículos, según las bases del procedimiento de contratación, se valoraban "las distintas titulaciones universitarias cursadas"; "másteres o cursos superiores impartidos por administraciones públicas o entidades privadas con homologación, patrocinio o coparticipación, relacionados con la temática referida a Administraciones Públicas y la gestión de servicios públicos e instituciones sociales; y "la experiencia en puestos de dirección, gestión o coordinación en las Administraciones Públicas".

"Sólo una solicitud se ha presentado en tiempo y forma", resuelve en ese sentido la Vicepresidencia del Consorcio Provincial de Aguas, detallando que fue "inadmitida" una solicitud distinta, "al haberse comunicado fuera del plazo" habilitado en el procedimiento de contratación.

Dado el caso, la Vicepresidencia de este organismo resuelve nombrar como gerente del mismo a Blas Ballesteros Sastre, determinando que "las funciones y naturaleza, el régimen y derechos del citado puesto, así como sus retribuciones, que ascienden a la cuantía anual de 69.800,00 euros, serán las establecidas en el artículo 55 del Reglamento Orgánico de la Diputación para los gerentes de sus entes instrumentales".

"MÉRITOS ESPECÍFICAMENTE SEÑALADOS"

"En la valoración de la solicitud admitida se han considerado los méritos específicamente señalados en la convocatoria, esto es, la posesión de las titulaciones universitarias cursadas, la posesión de másteres o cursos superiores impartidos por administraciones públicas o entidades privadas con homologación, patrocinio o participación de una administración pública relacionada con la temática referida a administración pública, administración local, gestión de servicios públicos e instituciones sociales, así como la experiencia en puestos de dirección, gestión o coordinación en las Administraciones Públicas, donde se ha tenido en cuenta muy especialmente la experiencia directiva en las Administraciones Públicas y sus entes dependientes", argumenta la resolución de la Vicepresidencia.

Según tal documento, "dicha experiencia ha sido puesta en relación con las características concretas de las responsabilidades ejercidas y el ámbito funcional del puesto cuya cobertura se pretende, es decir, con el ámbito objetivo de actuación y contenido de la entidad, conjugando, además de los méritos acreditados, la idoneidad de los perfiles profesionales con la materia que es objeto de gestión y tratamiento específico en el Consorcio".

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