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Marbella DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

Se trata de un conjunto de iniciativas en todos los segmentos que se promocionan, desde el vacacional y de golf hasta el de élite -ocio, segmento de lujo- y de cruceros, pasando por la gastronomía, las compras y el residencial, según ha informado Turismo Costa del Sol en un comunicado.

El vicepresidente de la Diputación y consejero delegado de Turismo y Planificación Costa del Sol, Francisco Salado, ha destacado en el mismo que el conjunto de acciones de promoción que se están llevando a cabo y que se van a desarrollar durante 2016 "sitúan a Marbella en el lugar que le corresponde, es decir, en el epicentro de la promoción turística de la Costa del Sol, dando realce y relevancia a esta ciudad, una de las principales marcas de la Costa, especialmente en el turismo de lujo y de golf".

En este sentido, Salado ha explicado que se está haciendo un gran esfuerzo por seguir fortaleciendo la imagen de Marbella, para evitar el impacto negativo que puede generar los problemas con su planeamiento urbanístico, y ha asegurado no entender las declaraciones del alcalde de la localidad, José Bernal, quien demanda más colaboración de la Diputación en materia de promoción.

"Todas las administraciones -ha añadido- tenemos que ir de la mano en materia de promoción turística. Creo que estamos dando un muy buen ejemplo en ese sentido, y viendo que los resultados son muy satisfactorios. Ese es el camino que debemos seguir, el de la colaboración, y ese es el principal empeño de Turismo Costa del Sol", ha remarcado.

Durante este año, en el segmento de turismo vacacional, de ocio y de golf, se destinan 240.000 euros en promoción, "y Marbella capta la principal atención puesto que es el núcleo en que se concentra la mejora oferta de golf no solo de Andalucía, sino de toda Europa", ha asegurado Salado.

Igualmente, cara al ámbito de cruceros, cultural e idiomático, se han editado nuevos catálogos en el que se destacan las posibilidades del destino Marbella para los tres segmentos.

También esta localidad es referente estrella de la Costa para compras en acciones de promoción que se han desarrollado en mercados europeos, Estados Unidos, Canadá, Marruecos, el Sudeste asiático y los países del Golfo Pérsico.

En el segmento de élite, el consejero delegado de Turismo y Planificación Costa del Sol ha comentado que se ha logrado llevar a Marbella un evento mundial de Virtuoso, una red global de viajes de lujo.

"Esto ha supuesto una labor muy ardua -ha apuntado-, pero dará una proyección espectacular a la ciudad". En España solo hay tres destinos miembros de Virtuoso -Madrid, Barcelona y la Costa del Sol- y en la Costa del Sol hay cuatro establecimientos hoteleros -Marbella Club, Puente Romano, La Bobadilla y Finca Cortesín-. La promoción de Marbella también está presente en acciones de turismo náutico, de salud, de negocios y turismo activo.

MÁRKETING ONLINE

Asimismo, se llevan a cabo acciones de márketing online específicas para Marbella, a las que este año se destinarán 720.000 euros. Aquí se incluyen la generación y gestión de comunidades en redes sociales, la creación de contenidos en nuevos formatos, como 'ebooks' e infografías, entre otros, imágenes y vídeos en HD para la promoción del destino, así como contenidos en 360 grados de realidad virtual.

También se hacen campañas de 'Adwords' en los principales motores de búsqueda de Internet y se ha creado la 'pass' virtual del destino y la gestión del posicionamiento en las tiendas virtuales de aplicaciones.

PLAN DE RECUALIFICACIÓN

Por otro lado, Salado ha recordado que la Diputación de Málaga ha impulsado este año un plan de recualificación turística de la Costa del Sol junto al Gobierno central y la Mancomunidad de Municipios valorado en 1.050.000 euros.

Se trata de un plan mancomunado de inversiones que por tercer año consecutivo permitirá desarrollar proyectos de innovación y sostenibilidad turísticos en un total de once municipios de la costa occidental malagueña.

Las tres administraciones muestran, por tanto, su compromiso con la Costa del Sol con una aportación económica de 500.000 euros por parte del Gobierno de España, 300.000 euros por parte de la Mancomunidad y 250.000 por parte de la Diputación.

Salado ha añadido que el impulso de este plan cada año "se enmarca en la estrategia por parte de la Diputación de Málaga de consolidación de la Costa del Sol como un destino turístico de primer orden, capaz de atraer en un solo año a más de diez millones de viajeros que generan un impacto económico global de casi 11.000 millones de euros".

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