En una nota, Navarro ha señalado que la disolución de la empresa Cádiz 2012 viene porque obliga la Ley de Estabilidad Presupuestaria y la Ley de Sociedades que viene refrendada por informes de la Intervención municipal del año 2013. Asimismo, ha recordado que fue apoyada por el propio PSOE, que "ahora retoma su habitual funambulismo político para lanzar unas críticas veladas a algo que apoyó".

A juicio del edil de Hacienda, "se nota que el portavoz del Grupo Socialista, Fran González, ya ha terminado sus vacaciones y ha dado orden de retomar el trilerismo que caracteriza al PSOE local en muchas actuaciones".

En este sentido, ha añadido que "no se puede consentir que se disfracen de adalides de la defensa de los puestos de trabajo de la plantilla de una sociedad con dos años de pérdidas y propusieran, hasta en dos ocasiones, el cierre de Onda Cádiz, con una plantilla aún mayor".

El presidente de Cádiz 2012 ha tachado de "maquiavélicas y malintencionadas" las afirmaciones del PSOE, ya que, "en un nuevo ejercicio de no contar toda la verdad, oculta que en el consejo de Administración el equipo de gobierno abogaba, en su propuesta, por el mantenimiento de los puestos de trabajo siempre que así lo refrendara la Secretaría municipal en el informe que se le encomendó".

"Eso fue lo que se aprobó en el consejo y eso fue lo que se dijo, por eso no entiendo que ahora el PSOE, con su habitual intento por ocultar la realidad, venga a exigir el mantenimiento de los puestos de trabajo si así lo respalda un informe jurídico", ha añadido.

Navarro ha explicado que, "si el informe del secretario es favorable, se verán las circunstancias de la absorción, pero primero hay que esperar a ese informe".

Además, ha añadido que, "si es favorable, las condiciones también se tendrá que adaptar a la realidad del Ayuntamiento, ya que hay varios casos de trabajadores de Cádiz 2012 en los que el sueldo superaba los 55.000 euros, sin ser funcionarios de carrera, pero eso no le interesa decirlo al PSOE".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.