En un comunicado, Alberto Díaz ha manifestado que el actual alcalde hispalense, Juan Espadas (PSOE), "debe agradecer a Zoido y su equipo de gobierno la gestión que realizaron en Emasesa durante el anterior mandato, lo que ha posibilitado que la empresa pública emprenda obras de mejoras en la red durante este verano".

Así, Díaz ha recordado que "en marzo de 2015 el Gobierno de Zoido aprobó una refinanciación económica de dos operaciones que estaban en vigor, y mediante la cual se pasaban a tener unas condiciones económicas más baratas y unos intereses y costes financieros más bajos, por lo que nos permitía realizar más obras e inversiones". "Esta refinanciación supuso un ahorro en intereses de siete millones de euros", detalla.

Asimismo, Albero Díaz ha destacado que "gracias a esa gestión el Gobierno popular, se aprobó (en Emasesa) un plan de inversiones de más 180 millones de euros, priorizando las destinadas a garantizar y mejorar el servicio en las distintas fases del ciclo integral del agua, que incluía la conservación y renovación de redes, nuevos colectores y depósitos de retención contra inundaciones, entre otras". "Estas inversiones podían ser pagadas con los recursos previstos desde 2015 hasta 2018 sin repercusión adicional en la factura al ciudadano".

Además, el concejal del PP y consejero de Emasesa ha destacado que "en 2011 las pérdidas (de Emasesa) eran superiores a los 4,5 millones y en 2015 el beneficio fue de 8,9 millones con inversiones superiores a los 21 millones, lo que pone de manifiesto la recuperación por parte del Gobierno de Zoido del equilibrio económico y financiero de Emasesa salvaguardando el carácter público de la empresa".

De igual modo, Díaz ha resaltado que "es curioso que el año pasado el PSOE se quejara de la falta de inversiones y en su momento votó en contra de dicha operación, que les permite ahora realizar estas inversiones con en la red de Emasesa".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.