Presentan la 1ª Edición de los 'Premios del Turismo de las Illes Balears' orientados al apoyo del turismo más sostenible

  • PALMA DE MALLORCA, 18 (EUROPA PRESS)-
Barceló y Munoz
Barceló y Munoz
EUROPA PRESS
Barceló y Munoz

La Conselleria de Innovación, Investigacíon y Turismo ha presentado este jueves la 1ª Edición de los galardones 'Premios Turismo de las Illes Balears' para el año 2016, orientados al apoyo de un modelo turístico más sostenible.

Los galardones se convocan por primera vez, con motivo de la celebración, el próximo 27 de septiembre, del Día Mundial del Turismo, y se entregarán en la Nit del Turisme, en el transcurso de una gala.

Así lo han dado a conocer el vicepresidente del Govern y conseller de Turismo, Biel Barceló, y el director-gerente de la Agencia de Turismo de las Illes Balears (ATB), Pere Muñoz, durante un desayuno informativo con los medios de comunicación.

La finalidad de los galardones es reconocer el esfuerzo y la dedicación de las personas, empresas e instituciones tanto públicas como privadas a favor del turismo, así como servir de instrumento para estimular comportamientos profesionales e iniciativas que colaboren a la mejora de la imagen turística de las Islas Baleares.

Así, los premiso establecen cinco categorías que según ha señalado el director de la ATB "marcan la tendencia del turismo que quiere el Govern para Baleares", por lo que se promociona el reconocimiento de los trabajadores y la responsabilidad social de las empresas, ha explicado.

Los galardones, meramente honoríficos, se entregarán el 26 de septiembre durante la 'Nit del Turisme' y pretenden "difundir, reconocer e incentivar las buenas prácticas del sector en materia de sostenibilidad, de responsabilidad social corporativa, de innovación e investigación, y de fomento de la creación de nuevas experiencias".

En este sentido, también quieren reconocer el esfuerzo y la dedicación de aquellos que vienen desarrollando una tarea destacada en favor del turismo en nuestras islas.

Desde el Govern, se considera adecuado y favorable el reconocimiento institucional a aquellas iniciativas, propuestas y actuaciones viables que apuesten por la innovación y la sostenibilidad del producto turístico de Baleares, puesto que todo esto contribuye a reforzar la calidad, la competitividad, la emprendeduría y la capacidad de atracción de las Islas como destino turístico sostenible, y a promoverlas tanto a escala estatal como internacional.

Se establecen cinco categorías para los diferentes galardones: galardón "al conocimiento y la investigación aplicados al turismo"; galardón "a la mejor iniciativa de responsabilidad social"; galardón "a la mejor iniciativa de turismo sostenible"; galardón "al trabajo, al esfuerzo y a la dedicación profesional en turismo" y galardón "a la experiencia turística".

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 23 de agosto de 2016, incluido. Las solicitudes se tienen que presentar en los lugares y por los medios que especifica la convocatoria publicada en el BOIB del 16 de julio de 2016. Los documentos para presentar candidaturas se encuentran en la página web de la ATB.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento