Rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno
Rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno JCYL

En su comparecencia posterior al Consejo de Gobierno celebrado este jueves, el primero tras las vacaciones estivales, Valdeón ha advertido de que esta situación "injusta" no afecta sólo a las comunidades autónomas, sino también a ayuntamientos y diputaciones que "reclaman a los gobiernos regionales lo que deberían reclamar al Estado".

De acuerdo con los datos difundidos el miércoles, Castilla y León ha reducido un 10,4 por ciento su peso en el reparto de fondos, lo que la convierte en la segunda región más perjudicada tras Extremadura, por lo que la vicepresidenta castellanoleonesa ha abogado por un nuevo sistema de financiación autonómica y local que sea "justo" de acuerdo con las competencias y necesidades de cada territorio. "Aquí debe demostrarse que todos somos iguales y somos un país", ha defendido.

Asimismo, Valdeón ha recordado que, según los últimos informes del Consejo Económico y Social de España, Castilla y León es de las comunidades "que más invierten en servicios sociales por habitantes"

Consulta aquí más noticias de Valladolid.