Stand de Opel en el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid
Stand de Opel en el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid OPEL

En España, el precio medio ha crecido el 8,7 por ciento, hasta alcanzar los 14.055 euros. Asimismo, según el Instituto de Estudios de Automoción, en el séptimo mes del año se han vendido 165.691 coches de ocasión en el territorio nacional.

Todas las Comunidades han visto crecer el precio medio del vehículo de ocasión en julio en comparación con el año anterior excepto en Extremadura, donde ha caído el 0,5 por ciento.

Las subidas más elevadas se han producido en Cataluña, donde ha sido del 25,6 por ciento, seguida de Aragón, con el 21,7, e Islas Baleares, el 20,5. Por el contrario, La Rioja, Madrid y Cantabria son las que han crecido en menor medida, con incrementos del 0,4, 4 y 8,7 por ciento, respectivamente.

Entre las provincias aragonesas, la que ha registrado un precio medio del vehículo de ocasión más asequible ha sido Teruel, con 12.918 euros, mientras que en Zaragoza la media ha sido de 14.987 euros y en Huesca de 13.141 euros.

Los coches diésel y los de más de diez años encabezan oferta y ventas en Aragón. Así, el 71,1 por ciento han sido modelos diésel y el 52 por ciento tenía más de diez años. Los súper ventas se han concentrado en el Renault Mégane, el Opel Astra y el Ford Focus.

En España, el 72 por ciento ha sido diésel, el 52,8 por ciento tenía más de cinco años de antigüedad y el 47,2 menos.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.