Cabaña (PSOE) dice que "los camineros del PP" tenían que haber seguido su ruta por Tres Caminos o la N-IV

  • El senador del PSOE por Cádiz Francisco González Cabaña ha manifestado que "los camineros del PP" que ha hecho "seis días de marchas con chalecos de peón caminero, podrían haber seguido componiendo el puzzle en el cruce de Tres Caminos, el tramo entre Tarifa y Algeciras, no los accesos del puerto de Tarifa o haberse puesto en las vías de la Algeciras-Bobadilla".

En rueda de prensa, González Cabaña ha afirmado que entre los "incumplimientos del PP", al cruce de Tres Caminos "le ha salido un competidor de las mismas o mayores dimensiones en la N-340 a su paso por Vejer, cuyo desdoble no se ejecuta formando caravanas casi a diario en fechas estivales que llegan hasta Medina Sidonia".

Según el dirigente socialista, mientras esto se produce, "José Ortiz, senador del PP y alcalde de Vejer, mira desde su atalaya lo que ocurre y poco o nada hace por evitarlo". No obstante, ha añadido que "el PSOE no se ha resignado y el diputado Salvador de la Encina ha presentado una propuesta en el Congreso de los Diputados para solicitar la ejecución del desdoble de esa carretera", lo cual ha anunciado que van a hacer también en el Senado.

Por otra parte, ha criticado también el "incumplimiento flagrante que el PP está cometiendo en Vejer, con el Parador Nacional de Turismo que el PP anunció y que tanto vendió el senador Ortiz y se ha quedado en aguas de borrajas".

"Nos parece una idea magnífica, pero no entendemos que cuando presentamos una enmienda en los presupuestos para que dotase de presupuesto ese proyecto el grupo parlamentario del PP de Cádiz votó en contra", ha señalado González Cabaña.

Otro de los asuntos tratados por el senador socialista ha sido su "preocupación" por el desarrollo del turismo, así como de la industria en la provincia de Cádiz y que afecta, principalmente a la zona de la Janda, el asunto de la insuficiencia energética.

Según ha argumentado, "para que la Bahía y la Janda puedan crear suelo industrial y para que las poblaciones turísticas de la costa gaditana tengan garantizados el potencial eléctrico suficiente es necesario que Red Eléctrica Española, dependiente del Gobierno central, construya la subestación de Parralejo y la conecte por una línea con la de Puerto Real".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento