El PSOE preguntará en el Congreso por medidas para evitar accidentes laborales en la provincia

  • Los diputados nacionales por Huelva en el Congreso de los Diputados José Juan Díaz Trillo y Pepa González Bayo preguntarán en la Cámara Baja por las medidas que el Gobierno central contempla para reducir los accidentes laborales en la provincia.
Pepa González Bayo
Pepa González Bayo
EUROPA PRESS/PSOE
Pepa González Bayo

El PSOE de Huelva ha informado este jueves en una nota de que, en esta línea, la diputada socialista ha señalado que, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social sobre la siniestralidad laboral en el primer semestre de 2016, Huelva "es la segunda provincia de España a la cabeza de siniestralidad laboral".

Según ha señalado Pepa González Bayo, "la cifra ha disparado la alarma en la sociedad ya que, por supuesto, requiere una respuesta inmediata y contundente del Gobierno central".

Desde el grupo parlamentario socialista entienden que son varias las causas que "están provocando un ascenso alarmante de los accidentes laborales, entre ellas una muy importante es la falta de recursos humanos de la que viene adoleciendo la Inspección de Trabajo".

Además, González Bayo ha señalado que hay que ser "rigurosos en la aplicación de la Ley de Prevención y, sobre todo, en el tema de ejecución de las sanciones previstas en la Ley en este sentido".

Por ello, Pepa González Bayo ha asegurado que "es fundamental que el Gobierno central dé una respuesta contundente a la situación actual y especifique cuáles han sido las campañas de inspección de riesgos laborales desarrolladas en la provincia de Huelva en los últimos cuatros años".

Desde el PSOE también pretenden averiguar sobre qué sectores de la actividad económica se han desarrollado campañas de inspección, el número de actas levantadas por infracciones graves y muy graves desde 2011 hasta 2016, a cuánto asciende la cifra económica total de sanciones impuestas en el periodo anterior y el importe realmente ejecutado de las sanciones impuestas en los últimos cuatro años.

"Los onubenses merecen una respuesta y una atención que en estos últimos cuatro años que no han tenido" - ha incidido Pepa González Bayo-, al mismo tiempo que ha añadido que ante los datos conocidos el Gobierno "no puede quedar impasible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento