La Jornada de adopción de animales logra fondos y socios para Refugio Canino de Torres e interés en acoger

  • El Refugio Canino de Torres consiguió fondos y nuevos socios en la Jornada de Adopción y Respeto hacia los animales celebrada en Torrelavega, en la que, además, varias de las "centenares" de personas que congregó se mostraron interesadas en acoger a alguno de los 30 perros sin hogar con los que cuenta.
Jornada de Adopción de Animales en Torrelavega
Jornada de Adopción de Animales en Torrelavega
AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA
Jornada de Adopción de Animales en Torrelavega

Los voluntarios del Refugio y el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, han mostrado, en un comunicado, su "satisfacción" por la respuesta del público a esta jornada, que, entre otras actividades, incluyó un mercadillo que sirvió para recaudar fondos para las instalaciones que el Refugio Canino tiene en Torres.

Además, incluyó desfiles, proyecciones, charlas, cuentacuentos y talleres para los más pequeños.

La jornada comenzó pasadas las 18.00 horas con un desfile (se repitió a las 20.15 horas) de unos 30 cachorros disponibles para la adopción, para que fueran visto por el público y éste conociese diversos aspectos de los mismos como su edad, raza, carácter y detalles de sus vidas.

También tuvo lugar una charla sobre tenencia responsable, para los más pequeños, y similar a las que se desarrollan por los diferentes colegios de la ciudad en la campaña 'Sí Quiero' que trata de promover hábitos de conducta y respeto hacia los animales.

La seisión de cuentacuentos también estuvo basada en el tema de la adopción y el abandono de perros y gatos, de manera "amena y divertida" para que los más pequeños puedan entender el mensaje. También se proyectaron diversos vídeos y hubo talleres de pintura, donde los más pequeños pudieron pintar sus caras de perros.

Entre los asistentes, estuvieron el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, la edil de Festejos, Patricia Portilla, y el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, quien calificó de "buena" la respuesta obtenida entre la ciudadanía en esta jornada de sensibilización y de visibilidad sobre el bienestar animal y de la labor que realizan los voluntarios del Refugio Canino Torres.

Sensibilización que el Refugio Canino Torres y el Ayuntamiento de Torrelavega proseguirán de nuevo a partir de octubre a través del programa escolar 'Sí Quiero', que este nuevo curso celebrará su tercera edición y que trata de promover hábitos de conducta y respeto hacia los animales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento