Jornada de Adopción de Animales en Torrelavega
Jornada de Adopción de Animales en Torrelavega AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA

Los voluntarios del Refugio y el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, han mostrado, en un comunicado, su "satisfacción" por la respuesta del público a esta jornada, que, entre otras actividades, incluyó un mercadillo que sirvió para recaudar fondos para las instalaciones que el Refugio Canino tiene en Torres.

Además, incluyó desfiles, proyecciones, charlas, cuentacuentos y talleres para los más pequeños.

La jornada comenzó pasadas las 18.00 horas con un desfile (se repitió a las 20.15 horas) de unos 30 cachorros disponibles para la adopción, para que fueran visto por el público y éste conociese diversos aspectos de los mismos como su edad, raza, carácter y detalles de sus vidas.

También tuvo lugar una charla sobre tenencia responsable, para los más pequeños, y similar a las que se desarrollan por los diferentes colegios de la ciudad en la campaña 'Sí Quiero' que trata de promover hábitos de conducta y respeto hacia los animales.

La seisión de cuentacuentos también estuvo basada en el tema de la adopción y el abandono de perros y gatos, de manera "amena y divertida" para que los más pequeños puedan entender el mensaje. También se proyectaron diversos vídeos y hubo talleres de pintura, donde los más pequeños pudieron pintar sus caras de perros.

Entre los asistentes, estuvieron el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, la edil de Festejos, Patricia Portilla, y el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, quien calificó de "buena" la respuesta obtenida entre la ciudadanía en esta jornada de sensibilización y de visibilidad sobre el bienestar animal y de la labor que realizan los voluntarios del Refugio Canino Torres.

Sensibilización que el Refugio Canino Torres y el Ayuntamiento de Torrelavega proseguirán de nuevo a partir de octubre a través del programa escolar 'Sí Quiero', que este nuevo curso celebrará su tercera edición y que trata de promover hábitos de conducta y respeto hacia los animales.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.