Anillo navegable del río Piles.
Anillo navegable del río Piles. PSOE GIJÓN

Así lo ha manifestado, a través de una nota de prensa, tras visitar la zona del Piles, en la que varios operarios a bordo de una zodiac realizan labores de limpieza. "Esta no es la manera de terminar con el problema de acumulación de algas y residuos de la zona", ha sostenido.

García ha aludido también a la lentitud en los trabajos, aprobados el pasado febrero y adjudicados en junio con un plazo de ejecución de un mes. Es más, ha asegurado que no se corresponden con las condiciones que aparecen en el pliego del contrato y lo único que se está haciendo es retirar la basura flotante en lugar de dragar el río para retirar los lodos sedimentados desde 2007, que es lo que está contratado, según él.

Una cuestión que ha atribuido a "la falta de una adecuada planificación" por parte del anterior gerente de la Empresa Municipal de Aguas (EMA) y su equipo. El edil socialista también ha hecho hincapié en que el Ayuntamiento debería velar porque esta zona de práctica deportiva de la ciudad se encuentre en condiciones óptimas durante todo el año, poniendo todos los recursos humanos y materiales necesarios.

Consulta aquí más noticias de Asturias.