Ayuntamiento de Albacete habilita un espacio en el campus universitario para albergar entre 8 y 10 autocaravanas

  • El concejal de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, ha dado a conocer que la Junta de Gobierno Local celebrada este jueves ha aprobado habilitar un espacio en la explanada asfaltada de la zona del campus universitario situada entre la Avenida de España y la Avenida de La Mancha, para albergar entre ocho y diez autocaravanas.

Así se ha explicado el edil, que también ha especificado que el espacio contará con un punto de suministro de agua potable, así como con una arqueta de recogida de aguas residuales -actuaciones cuyo coste asumirá Aguas de Albacete-, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El aparcamiento, según ha indicado Francisco Navarro, contará con ocho o diez plazas de estacionamiento exclusivo, señalizadas horizontal y verticalmente, siendo el plazo máximo de estacionamiento 48 horas, "quedando prohibido el despliegue o extensión de elementos como toldos que sobrepasen el perímetro del vehículo, así como la ocupación fuera de la caravana con mesas, sillas o barbacoas".

El titular de Movilidad Urbana ha insistido en que, con este espacio, "se pretende atraer a un tipo de turismo en auge en el país y redundar así en la promoción económica de la ciudad".

Por último, ha añadido que este proyecto ha sido solicitado por el Grupo Municipal de Ciudadanos a través de una moción en el pleno correspondiente al mes de mayo y pretende estar habilitado para los días en los que se celebra la Feria de la ciudad. Para la realización del proyecto se ha buscado el asesoramiento de la Asociación Castellano-Manchega Autocaravanista.

Además, el edil albaceteño ha afirmado que en la zona de autocaravanas se incluirá señalización con los teléfonos y enlaces necesarios para obtener información turística de la ciudad, así como señalizaciones en el resto de la ciudad sobre la ubicación de la zona.

REBAJES Y PASOS DE PEATONES

De otro lado, el responsable de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Albacete, también ha dado a conocer que la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la señalización de nuevos pasos de peatones entre todos los rebajes ejecutados en la calle Luis Badía por el Plan Albacete Accesible, así como la creación de nuevas señalizaciones de este tipo en la calle Murillo, en su cruce con la calle Granada, en la calle Pedro Orrente en su cruce con la calle Murillo y en la calle Ibáñez Ibero con la calle Hernán Cortés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento