Los organizadores del Festival Agrogay en la presentación
Los organizadores del Festival Agrogay en la presentación EUROPA PRESS

El Festival Agrogay ofrecerá conciertos musicales y muestras teatrales el 26 y 27 de agosto y se celebrará en el centro de la localidad lucense de Monterroso y en la Granxa Maruxa, ubicada en la parroquia de Cumbraos de esta localidad, con el objetivo de visibilizar la libertad sexual en el rural.

Así lo ha explicado este jueves en una rueda de prensa en Santiago uno de los organizadores, Davide Salvado, quien ha señalado que el objetivo de este evento es mostrar la apertura de mente en el rural en cuanto a la condición sexual y reivindicar que no se abandone el agro en las manos de "multinacionales".

En este sentido, ha destacado que la localidad de Monterroso cuenta con 20 bares "agrogayfriendly" y otro de los organizadores, Braulio Villarino, ha subrayado que el objetivo del festival es defender "la cultura, el territorio y el patrimonio" y mostrar que el colectivo LGTB también está presente en el rural.

En la presentación, la dueña de la Granxa Maruxa, Marta Álvarez, ha explicado que, en el evento, se buscará mostrar una oferta gastronómica vegetariana y que el aparcamiento será gratuito. Además, este año, el lema del festival, que celebrará su tercera edición, será 'Son Agrogay'.

PROGRAMACIÓN

En concreto, el evento arrancará en la Praza do Alcalde de Monterroso el 26 de agosto a las 20,30 horas con los conciertos de Sofía Espiñeira y Os Modernos y, posteriormente, con una sesión dj. El día 27 a las 10,30 horas se ofrecerá una sesión de yoga en la Granxa Maruxa, donde también tendrá lugar una feria de artesanía. A las 12,00 horas, actuará el grupo As Boubas y se abrirá un puesto de lucha tradicional gallega.

Por la tarde, a las 16,00 horas, se ofrecerá una sesión de cuentacuentos a cargo de Brais das Hortas y, a las 17,00 horas, la compañía de teatro Chévere interpretará la obra 'As fillas bravas'. Posteriormente, se hará entrega de los premios a la Visibilidad Agrogay y A Banda das Crechas ofrecerá un concierto.

A las 20,00 horas se cerrarán las puertas de la granja y, a continuación, el evento se trasladará a Monterroso, donde se realizará una ruta de bares 'Agrogay Friendly', que culminará con una sesión dj.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.