Los hechos se produjeron a primera hora de la madrugada de este pasado miércoles en una vivienda ubicada en el barrio de Arana de la capital alavesa. La Ertzaintza fue alertada de que se estaba produciendo un altercado en un piso compartido por varias personas y de que un varón había resultado herido tras una agresión.

Al llegar al inmueble, los agentes fueron informados por la víctima de las lesiones de que había sido agredido por otro varón con el que compartía el piso. Por motivos todavía sin determinar, el agresor accedió a su habitación y, tras una discusión, comenzó a propinarle patadas.

La agresión le provocó politraumatismos, por lo que fue evacuado al hospital de Santiago, donde se confirmó que presentaba la rotura del fémur, entre otras lesiones.

El presunto autor de los hechos, un varón de 53 años de edad con antecedentes por diversos delitos, y que se hallaba en el domicilio, fue arrestado bajo la acusación de un delito de lesiones. Una vez ultimadas las diligencias policiales, fue puesto a disposición judicial en la mediodía de este miércoles.

Consulta aquí más noticias de Álava.