El nuevo programa de Escuelas Profesionales ofertará cuatro especialidades, que contarán con 15 alumnos cada una, y que garantizarán certificados homologados de profesionalidad a las personas que obtengan un contrato de formación.

En una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, ha detallado que las especialidades han sido seleccionadas tras un estudio de las "necesidades del mercado" y la demanda de empleo, tanto del sector privado como de la administración pública.

Estas especialidades son, por un lado, Pavimentos y Albañilería de Urbanización y Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio, para las que es necesario contar con el certificado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Por otro lado, el ayuntamiento también ofertará el curso de Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería, e Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes, que tendrá como requisito la presentación del certificado de estudios.

Además, las Escuelas Profesionales ofrecerán la especialidad de Promoción Turística Local e Información al Visitante, para la que será necesario contar con el título de bachillerato.

La Junta de Extremadura ha subvencionado el 100 por cien del coste total de la oferta de las Escuelas Profesionales, con un importe de 958.116,60 euros.

SEGURIDAD EN PROSERPINA

La portavoz de la Junta de Gobierno Local ha señalado que el contrato de licitación de los Servicios Sanitarios de Prevención y Vigilancia del Embalse de Proserpina ha quedado "desierto" debido a una "modificación de la legislación que regula este marco normativo".

La "única" empresa que se ha adscrito a la oferta ha sido Cruz Roja, que según ha manifestado Yáñez, ha presentado "fuera de plazo" un documento "fundamental" para la contratación, de forma que en el próximo año el ayuntamiento volverá a "sacar a contratación" el servicio.

Asimismo, debido a "la necesidad" de cubrir los servicios sanitarios y de vigilancia en los diferentes eventos culturales y deportivos que lleva a cabo el ayuntamiento, se realizará con Cruz Roja mediante "otro procedimiento" que permita cubrir estos servicios "hasta final de año".

Por otro lado, Yáñez ha comunicado que 17 agentes de la Policía Local de Mérida que recibirán la Medalla a la permanencia en el servicio de la policía local en la comunidad autónoma, y ha destacado que entre los galardonados se encuentran las "dos primeras mujeres" que formaron parte de este cuerpo de seguridad.

Por otro lado, el encendido del alumbrado de la Feria de Mérida 2016 lo llevará a cabo la deportista Elena Álvarez Parejo, una personalidad "destacada" en el ámbito nacional del deporte adaptado en diversas disciplinas.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.