González Veracruz: "No se puede permitir ni un día más que no haya fecha para la sesión de investidura"

  • La diputada socialista María González Veracruz, que pertenece a la Diputación Permanente del Congreso constituida este jueves, ha dejado claro que "no se puede permitir ni un día más que no haya fecha para la sesión de investidura".
María González
María González
EUROPA PRESS
María González

Tras asegurar que el PSOE ha estado desde el primer momento "cumpliendo con su obligación y presentando iniciativas, algunas de ellas muy importantes para la Región de Murcia", ha exigido a Rajoy que "desbloquee ya la situación política".

González Veracruz ha recordado que "ya han pasado más de 20 días desde el encargo del Rey al presidente en funciones, y Rajoy no da respuesta alguna", por lo que le ha exigido que "desbloquee de una vez por todas la situación política".

Ha reclamado a Rajoy que "ponga fecha y hora para la investidura y desbloquee esta situación, porque lo que está haciendo es secuestrar las instituciones y la democracia, además de faltar al encargo del Rey".

En su opinión, "esto no sucedería con un presidente socialista en el Congreso de los Diputados, la Cámara tendría más actividad y se habría fijado una fecha para desbloquear".

Los socialistas "ya han presentado más de 200 iniciativas, algunas muy relevantes para la Región sobre temas como la regeneración del Mar Menor, la llegada del AVE y su soterramiento, la situación de los desempleados, las víctimas de violencia de género, el Plan de Vivienda, la reindustrialización del Noroeste y Yecla, el patrimonio cultural, las ayudas pendientes por los terremotos de Lorca, y las inundaciones del Valle de Guadalentín, entre otros", recuerda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento